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Skoda Fabia 2021, así ha cambiado el diseño del utilitario de precio asequible

El nuevo Skoda Fabia 2021 ha irrumpido en escena cargado de importantísimas novedades. La cuarta generación del utilitario de Skoda ya es una realidad. Ahora bien, ¿ha cambiado mucho? Comparamos el diseño del nuevo Fabia con el modelo saliente para descubrir qué cambios estéticos se han producido.

Skoda Fabia 2021, así ha cambiado el diseño del utilitario de precio asequible
Comparativa del diseño del nuevo Skoda Fabia 2021 con el modelo saliente

5 min. lectura

Publicado: 05/05/2021 17:00

La cuarta generación del Skoda Fabia ha sido desvelada en sociedad. La esperadísima renovación del utilitario de origen checo ya es una realidad. A nivel técnico los cambios son muy relevantes ya que la base que sustenta el modelo de Skoda ha cambiado. Ahora el Fabia utiliza la plataforma MQB A0. Esto supone el punto y final a la renovación de los utilitarios del Grupo Volkswagen para usar dicha arquitectura.

El equipamiento tecnológico también ha sido mejorado. Estamos ante un coche más conectado y seguro. Y lo que es igualmente relevante, Skoda ha confirmado una oferta mecánica para el nuevo Fabia compuesta de manera exclusiva por mecánicas convencionales de gasolina. Pero, ¿qué ha pasado a nivel estético? El cambio de imagen es notable. En esta comparativa del nuevo Skoda Fabia con el modelo saliente podremos descubrir rápidamente cuáles son los rasgos distintivos más característicos.

Skoda Fabia 2021 - comparativa diseño
A la izquierda, el frontal del nuevo Skoda Fabia, a la derecha, el modelo saliente

El diseño del nuevo Skoda Fabia 2021, ¿en qué ha cambiado?

Uno de los objetivos marcados en el proceso de desarrollo de la cuarta generación del Fabia ha sido el modelo al lenguaje de diseño actual de Skoda. Una filosofía que permite al utilitario checo dejar atrás parte de su imagen anodina para lucir un aspecto exterior más moderno y pasional. Las proporciones atléticas, sumado a unas líneas esculturales, dan como resultado la nueva imagen del Fabia, uno de los mejores coches baratos.

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También se ha consumado una de las claves que se propusieron al inicio del proyecto. Y era que el Fabia siguiera siendo reconocible de un simple vistazo. Se mantiene una importante continuidad con el modelo saliente. Pongamos el punto de mira en la parte delantera del vehículo. En el frontal, los cambios más grandes pasan por los grupos ópticos, con tecnología LED, la parrilla y un paragolpes en el que se integran correctamente los faros antiniebla. El capó también ha cambiado.

En la zaga las novedades son igualmente notables aunque no tan llamativas. Los grupos ópticos ahora presentan una disposición horizontal y más estilizada. De igual manera se ha modificado el paragolpes y el tamaño de la luneta posterior. El spoiler trasero de techo es ahora más grande. Además, se ha sustituido la tradicional insignia de Skoda por las letras que conforman el nombre de la marca.

Skoda Fabia 2021 - comparativa de diseño
El interior del Skoda Fabia ha sido rediseñado. A la izquierda la nueva y cuarta generación

La vista lateral saca a relucir una aerodinámica muy trabajada. El nuevo Fabia transmite más fluidez. Se ha reducido el coeficiente de resistencia aerodinámica hasta los 0,28. El modelo saliente tiene un coeficiente de 0,32. La mejora es notable. E igualmente destacable, se han incorporado nuevos diseños de llantas y colores para la carrocería que, en determinadas configuraciones, puede lucir una terminación bicolor.

El interior del Skoda Fabia ha sido rediseñado

¿Y qué hay del interior? Si nos adentramos en el habitáculo del nuevo Fabia nos veremos envueltos por un ambiente más digital. Estamos ante el Fabia más conectado de la historia. A pesar de que los controles y elementos mantienen una distribución similar a las del Fabia de tercera generación, los ajustes llevados a cabo en el salpicadero, túnel central, paneles de las puertas y en los propios asientos, es notable.

El cuadro de instrumentos digital, disponible de manera opcional, cuenta con una pantalla de 10,25 pulgadas. En la consola central hace acto de presencia, en las versiones más equipadas, una pantalla táctil de hasta 9,2 pulgadas que se convierte en el centro neurálgico para manejar el sistema de info-entretenimiento. También se ha tenido en cuenta la posibilidad de equipar un cargador inalámbrico para teléfonos móviles a la hora de diseñar el túnel central.

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