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Skoda Fabia Monte Carlo 2022, el utilitario checo alcanza cotas deportivas

La deportividad llega al más pequeño de los modelos de la marca checa. El nuevo Skoda Fabia Monte Carlo acaba de ser desvelado, convirtiendo al utilitario en un pequeño deportivo por los cuatro costados. Se ofrecerá con dos interesantes opciones de gasolina.

Skoda Fabia Monte Carlo 2022, el utilitario checo alcanza cotas deportivas
Skoda Fabia Monte Carlo 2022 - Skoda

5 min. lectura

Publicado: 15/02/2022 10:00

La saga Monte Carlo se extiende a la cuarta generación del Skoda Fabia. El representante más pequeño de la marca checa ya puede presumir de un estatus especial, respetando los límites de las siglas RS, utilizadas solamente en la segunda generación. Los Monte Carlos se estrenaron en 2011, siendo extensivo también al Skoda Kamiq.

Aún así, no cabe duda alguna de que este nuevo Skoda Fabia Monte Carlo tiene argumentos serios para ser un líder de ventas del modelo. La imagen presenta importantes diferencias comparado con el que hasta ahora era el acabado más deportivo, el «Ambition» Sus paragolpes son diferentes, el delantero con una gran toma de aire que se extiende en horizontal a todo lo ancho, la parrilla del radiador se presenta pintada en negro, y está equipada con un sistema de aerodinámica activa con el que han reducido ahorrar casi un cuarto de litro de gasolina cada 100 kilómetros. Los faros Full LED también presentan un acabado oscurecido dotando al frontal de una mayor agresividad.

Skoda Fabia Monte Carlo 2022
El nuevo Skoda Fabia Monte Carlo 2022 destaca por detalles como el spoiler trasero el simulado difusor

El nuevo Skoda Fabia Monte Carlo 2022 es especial por fuera y por dentro

El nuevo modelo de Skoda es delatado por el sello identificador específico colocado en las aletas delanteras, y está disponible con llantas de aleación de 16 a 18 pulgadas. Con éstas últimas, alcanza un nuevo nivel. Los checos han tratado especialmente el cuerpo con detalles pintados en negro, caso de los montantes del parabrisas, las carcasas de los espejos retrovisores y el panel del techo, dependiendo del color de la carrocería. Además, las ventanillas traseras tintadas contribuyen a este etilo diferenciado.

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Por dentro, el nuevo Fabia Monte Carlo destaca por los detalles en rojo, en las costuras del volante multifunción y del forro del freno de estacionamiento mecánico, la banqueta y respaldo de los asientos deportivos con los reposacabezas integrados y una mayor sujeción lateral y los listones embellecedores que recorren el salpicadero, consola central y las manijas de las puertas. Ya que se trata de un modelo más especial, el equipamiento también va en la misma línea, contando con un cuadro de instrumentos digital de 10,25 pulgadas con una gráfica especial, además de contar con los siguientes elementos:

  • Nueve airbags (los laterales traseros y de rodilla en opción)
  • Control de velocidad de crucero «Travel Assist»
  • Reconocimiento de señales de tráfico
  • Asistente de aparcamiento
  • Asistente anti-colisión activo «Front Assist»
  • Sistema de sonido Bolero con seis altavoces
  • MiirrorLink
  • Luces antiniebla
  • Anclajes ISOFIX y TopTether (incluido el asiento delantero)
Skoda Fabia Monte Carlo 2022 - interior
Rojo y negro, una atmósfera propia de un hot-hatch en el nuevo Skoda Fabia Monte Carlo 2022

Dos motores animan al nuevo Skoda Fabia Monte Carlo 2022

El nuevo Skoda Fabia Monte Carlo estará disponible no solo con la versión más potente de la gama mecánica, como cabría esperar, sino que lo estará en dos niveles. Con el motor de tres cilindros de 1.0 litros TSI de 95 CV con cambio manual de 5 velocidades y el potente cuatro cilindros 1.5 TSI Evo de 150 CV, disponible tanto con cambio manual de 6 velocidades como automático DSG de siete relaciones.

Esta versión ofrece una velocidad punta de 225 km/h y una aceleración de cero a 100 km/h en 8 segundos. Además, con un sobreprecio, se puede equipar con un chasis deportivo que reduce la altura de la carrocería al suelo en 15 milímetros. Skoda también ofrece una amplia gama de opciones, destacando avanzados sistemas multimedia y navegación, además de un volante y parabrisas calefactados, y un depósito de combustible de 50 litros con el que la autonomía de la versión más ligera llega a alcanzar los 900 kilómetros sin repostar.

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