Motor.es

Conoce los detalles del Skoda Karoq en este vídeo desde Frankfurt

El nuevo Skoda Karoq ha sido una de las principales novedades que la marca checa ha llevado al Salón del Automóvil de Frankfurt 2017. Nos hemos asomado al stand de Skoda y hemos grabado este vídeo para contarte los aspectos más relevantes de este SUV de segmento C que pronto llegará a los concesionarios.

Conoce los detalles del Skoda Karoq en este vídeo desde Frankfurt

4 min. lectura

Publicado: 15/09/2017 15:00

Skoda Karoq - Salón de Frankfurt

El nuevo Skoda Karoq no ha querido perderse la celebración del Salón del Automóvil de Frankfurt 2017.

Skoda ha aprovechado la celebración del Salón del Automóvil de Frankfurt 2017 para presentar en sociedad su nuevo SUV, el Karoq. Este modelo llega al mercado para ocupar el puesto del saliente Yeti que no supo cautivar al público con su aspecto poco convencional. Ahora, siguiendo la ofensiva de lanzamientos en la que se encuentra embarcado el fabricante checo, llega el nuevo miembro de estos nuevos modelos que están en marcha.

El nuevo Skoda Karoq se situará en la gama como la propuesta de la marca para el segmento C-SUV y se posicionará un escalón por debajo del actual Skoda Kodiaq que, recordemos, se ofrece en versión de siete plazas. Guardará una estrecha relación a nivel técnico y mecánico con el SEAT Ateca, modelo con el que comparte plataforma y muchos componentes. Sin embargo, en el caso del Karoq, encontramos el nuevo lenguaje de diseño de Skoda.

Las primeras unidades llegarán a nuestros concesionarios a finales de este año, aunque aprovechando su paso por Frankfurt, la marca ha iniciado su comercialización. Puedes consultar en este otro artículo los precios del Skoda Karoq así como todos los detalles de su gama, incluyendo el equipamiento de serie más relevante de cada una de las terminaciones que pueden ser configuradas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Te presentamos el nuevo Skoda Karoq desde el stand de Skoda en el Salón de Frankfurt 2017.

Con un diseño muy influenciado por su «hermano mayor», el Kodiaq, el nuevo Skoda Karoq busca elevar la apuesta tecnológica con novedades tan importantes dentro de la marca checa como la llegada del cuadro de instrumentos digital. Será el primer modelo de Skoda en ofrecer este equipamiento tan interesante que ya encontramos en otras muchas firmas del sector. Tampoco nos podemos olvidar de las soluciones «Simply Clever» ideadas para hacer más sencilla y cómoda nuestra vida cotidiana, así como el equipamiento de seguridad y confort.

Mecánicamente, el Karoq ofrecerá una enorme capacidad y solvencia lejos del asfalto de la ciudad. Podrá ser configurado en tracción delantera o total. La oferta mecánica estará compuesta por diferentes motores gasolina TSI y diésel TDI, ambos en potencias de 115 y 150 CV respectivamente. Dependiendo del bloque elegido vendrá acompañado de una caja de cambios manual de seis velocidades o una automática DSG de doble embrague y siete relaciones.

Por el momento, el Skoda Karoq estará disponible en dos niveles de acabado (Ambition y Style). Además, como festejo de su llegada al mercado, las primeras 600 unidades adquiridas en España traerán de serie y sin coste extra alguno los faros Full LED para el acabado Ambition o el sistema VarioFlex y asientos con acabado tela-cuero en el caso de la terminación Style.

Pixel