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El nuevo Skoda Kodiaq 2024 se prepara para enfrentarse al KIA Sorento, fotos espía revelan detalles clave

La segunda generación del SUV más vendido de la marca checa ha regresado a las pruebas de invierno. El nuevo Skoda Kodiaq 2024 ha vuelto a dejarse ver sobre las carreteras nevadas de Laponia, por supuesto sin perder camuflaje. Un modelo que experimentará un gran cambio en todas las áreas, llegando a los concesionarios a mediados de 2024.

El nuevo Skoda Kodiaq 2024 se prepara para enfrentarse al KIA Sorento, fotos espía revelan detalles clave
Fotos espía Skoda Kodiaq 2024 - Baldauf

4 min. lectura

Publicado: 15/03/2023 16:00

Fue el primer SUV que llegó a la gama de la marca checa en 2016, tras el breve paso del Yeti y apostando por uno de las categorías con más movimiento del mercado, el segmento D. El Skoda Kodiaq se ha consolidado como una de las opciones más preferidas por los clientes, acumulando unas ventas en Europa de más de 334.000 unidades hasta finales de 2022.

La segunda generación del Skoda Kodiaq ya se encuentra en un avanzado estado de desarrollo, con un largo período escondido bajo una modificada mula y desde hace un mes ya como prototipo de producción. El nuevo modelo checo ha vuelto a dejarse ver en unas fotos espía en Laponia, donde ha regresado por segunda vez para validar sus ajustes y emprender nuevas fases en climas más templados en cuestión de semanas. Unas interesantes imágenes que, a pesar de estar completamente cubierto de camuflaje, arrojan interesantes detalles.

Fotos espía Skoda Kodiaq 2024
El nuevo Skoda Kodiaq 2024 crece, será más espacioso y moderno

Fotos espía Skoda Kodiaq 2024

A pesar de estar basado en la actualizada plataforma «MQB Evo», el diseño del Kodiaq cambia radicalmente. Sus faros delanteros son más finos y más afilados con la luz diurna recta en el borde inferior, conservando los característicos faros adicionales por debajo de los principales. El capó también ha cambiado, especialmente la forma de borde que casa con el frontal debido a una rediseñada parrilla del radiador más perfilada, vertical y voluminosa aunque con unos bordes más suaves.

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El paragolpes también revela unas finas branquias verticales en los extremos. Pero lo más llamativo es, sin duda, la vista lateral. Porque el nuevo Skoda Kodiaq ha crecido considerablemente, especialmente sus voladizos, el delantero más grande que el trasero superando los 4,7 metros. Un pequeño extra que le vendrá muy bien para ofrecer una mayor habitabilidad en las plazas traseras -a pesar de ser más bajo- y en el volumen de carga del equipaje con unos litros extras, con un portón eléctrico de serie en el que los pilotos adquieren una forma más regular.

Selecta gama de motores en el nuevo Skoda Kodiaq, PHEV incluido

Por ahora, no ha sido posible echar un vistazo al interior, pero sí vislumbramos una gran pantalla táctil horizontal sobre la consola central. El nuevo Skoda Kodiaq debutará a finales de 2023 o principios de 2024, como muy tarde, poniéndose a la venta a mediados del año con motores de combustión electrificados. El bloque diésel de 2.0 litros TDI con potencias de entre 150 y 200 CV, mientras que en gasolina estará disponible el 1.5 TSI ACT -con desactivación de cilindros- y el 2.0 TSI.

El primero servirá de base para una versión PHEV con una autonomía máxima en modo eléctrico de 90 kilómetros. Una gama que ofertará versiones de tracción delantera y a las cuatro ruedas, pero todas con cambio automático DSG de siete relaciones, sin posibilidad de disponer de cambio manual. Un importante paso adelante que se situará mucho más a la altura del nuevo Superb.

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