Motor.es

La producción del Skoda Kodiaq Facelift 2022, con más detalle en este video

El Skoda Kodiaq es uno de los modelos más importantes de la marca checa. La pasada primavera se presentó con una imagen renovada, más moderna y con un estilo más sofisticado, a la venta desde hace unos meses. Ahora, la firma ha revelado un interesante vídeo de la producción del SUV más grande de la gama en Kvasiny.

La producción del Skoda Kodiaq Facelift 2022, con más detalle en este video
Producción del Skoda Kodiaq Facelift 2022 - Skoda

3 min. lectura

Publicado: 27/11/2021 18:00

Es innegable que la marca de República Checa vende varios miles de unidades del Skoda Kodiaq en los diferentes países donde está presente. Un modelo con unas cualidades muy especiales que, desde 2016 que fue lanzado al mercado y hasta el reciente lavado de cara que se desveló la pasada primavera, ha conquistado a casi 600.000 clientes en todo el mundo.

Con cinco años en el mercado, el SUV más grande de la marca de Mladá Boleslav, el Kodiaq se encuentra disponible con hasta siete plazas y a la venta con un total de 22 versiones: seis niveles de equipamiento y otras seis posibilidades mecánicas de gasolina y diésel desde 150 hasta 245 CV de la versión más deportiva con las siglas RS. Tracción delantera y total 4x4, junto con cambio manual de 6 relaciones o automático de doble embrague y 7 relaciones DSG.

Una amplia oferta que se ajusta a las necesidades de los clientes. Una de las máximas de Skoda, y también la calidad, por lo que ahora ha decidido desvelar el proceso de producción de este modelo en una de las sedes referencia, la planta de Kvasiny. Un interesate vídeo que resume parte del proceso de producción en poco más de tres minutos. La marca ha pasado por alto todo el proceso de estampación y de fabricación del chasis, incluida también la de pintura, y la fase conocida como matrimonio, en la que el motor y los trenes rodantes se unen con la carrocería.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El vídeo muestra la instalación de todos los grupos ópticos, defensa delantera y trasera, y los neumáticos y las llantas. Elementos que vienen todos en auténticos conjuntos simplificando el número de componentes y de piezas. Incluso también el control de calidad final, tanto del acabado de la pintura de la carrocería como las tolerancias en las uniones de los paneles exteriores y piezas en el interior. El control de calidad también suma ensayos sobre banco de rodillos, en un túnel de lavado con una auténtica tormenta de agua, y una prueba de conducción sobre diferentes superficies.

El Kodiaq es un modelo de producción casi mundial. A pesar de que las unidades destinadas a Europa se fabrican exclusivamente en República Checa, la marca también fabrica unidades en Rusia, Ucrania, India y en China, con especificaciones concretas para cada uno de estos mercados, y en el asiático también junto al Kodiaq GT que es un modelo exclusivamente para China.

Compártela en:

Pixel