Motor.es

Las novedades de Skoda para 2021: ofensiva SUV y nuevos coches eléctricos

Skoda tiene en agenda el lanzamiento en el año 2021 de una larga lista de nuevos modelos. Unos lanzamientos que ayudarán al fabricante checo a impulsar sus ventas en determinados segmentos que son clave para el sector automovilístico europeo. Los SUV y los coches eléctricos. Hacemos un repaso a las principales novedades de Skoda para 2021.

Las novedades de Skoda para 2021: ofensiva SUV y nuevos coches eléctricos
Skoda lanzará en 2021 una larga lista de nuevos modelos

7 min. lectura

Publicado: 11/12/2020 20:45

Las cosas le van realmente bien a la marca Skoda. El fabricante checo ha vivido en un corto espacio de tiempo un verdadero proceso de revolución interna. La popular firma ha dado un impresionante salto de calidad y a día de hoy se sitúa como una de las referencias del mercado generalista. Ahora bien, Skoda es consciente de que no puede dormirse en los laureles y es por ello que está trabajando en una auténtica ofensiva de producto.

Las novedades de Skoda para 2021 son muchas y variadas. La marca que pertenece al Grupo Volkswagen está trabajando en la nueva generación del Fabia, la renovación de varios de sus principales todocaminos y, por si no fuera suficiente, está ultimando los detalles para el desembarco en los concesionarios europeos de su primer coche eléctrico sustentado por la plataforma MEB.

Skoda Fabia 2021
Recreación de la nueva generación del Skoda Fabia

Skoda Fabia 2021, la renovación del exitoso utilitario checo

El desarrollo de la cuarta generación del Skoda Fabia ya está en marcha. La esperada renovación del utilitario de segmento B de Skoda será una realidad en 2021. Es uno de los lanzamientos más importantes que hará la compañía a lo largo de dicho ejercicio, puesto que el Fabia es un superventas en su categoría. Un modelo a tener muy en cuenta. Además, recientemente se ha confirmado que la variante de carrocería familiar, el Fabia Combi, seguirá estando disponible a pesar de este cambio generacional.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Una vez se materialice el desembarco del Fabia de cuarta generación, todos los utilitarios subcompactos del Grupo Volkswagen estarán sustentados por la plataforma MQB A0. Y es que, en estos momentos, el Fabia es el único modelo que no hace uso de dicha arquitectura que ofrece numerosas posibilidades a nivel técnico. Además de una nueva imagen, la gama Fabia sufrirá importantes mejoras en términos de seguridad y conectividad.

Skoda Enyaq iV
El nuevo Skoda Enyaq iV llegará a los concesionarios españoles en 2021

Skoda Enyaq iV, el primer SUV eléctrico de Skoda

El Skoda Enyaq iV puede presumir de ser el primer SUV eléctrico de Skoda. Un modelo cuyo lanzamiento supone el verdadero pistoletazo de salida para la transición hacia la movilidad eléctrica de la compañía checa. Además de ser el primer todocamino eléctrico, también puede presumir de ser el primer modelo de Skoda en hacer uso de la plataforma MEB del Grupo Volkswagen. Dicha arquitectura es específica para modelos eléctricos.

La puesta de largo del Enyaq iV ya se ha producido y sabemos sus precios de salida. Sin embargo, su llegada a los concesionarios españoles tendrá lugar en 2021. Skoda está ultimando los detalles para poner en marcha su comercialización en España. Ya hemos tenido una primera toma de contacto con el Enyaq iV y todo apunta a que será uno de los SUV eléctricos más interesantes de los próximos años.

Skoda Enyaq iV Coupé
Recreación del Skoda Enyaq iV Coupé, será presentado en 2021

Skoda Enyaq iV Coupé, una alternativa más pasional y deportiva

A pesar de que el nuevo Enyaq iV aún no ha llegado a nuestros concesionarios, lo cierto es que Skoda ya está trabajando en el desarrollo de una variante de carrocería que se caracterizará por ser una propuesta más dinámica y deportiva. Se trata del Skoda Enyaq iV Coupé. Una variante de carrocería que busca aprovechar el auge que están teniendo los SUV Coupé en el Viejo Continente.

En lo que respecta al apartado técnico o al equipamiento tecnológico, no habrá grandes sorpresas, deberemos tomar como referencia el nuevo Enyaq iV que en muy poco tiempo veremos circular por nuestras carreteras. La variante de carrocería tipo coupé debutará entre algún momento del mes de junio y septiembre de 2021.

Skoda Karoq 2021 - foto espía
Foto espía del nuevo Skoda Karoq 2021

Skoda Karoq 2021, puesta a punto para el SUV compacto

Ha llegado el momento de que el Skoda Karoq sea puesto al día. El fabricante checo también está trabajando en el desarrollo de una actualización de mitad de ciclo que permitirá a la generación actual, la primera, afrontar el resto de vida comercial. Un lavado de cara que traerá consigo novedades a nivel estético, tecnológico y mecánico. El segmento C-SUV sigue ganando terreno y las marcas presentes en dicha categoría deben lidiar con una oferta que va en aumento.

Con todos los cambios que serán realizados el Karoq se adaptará a la nueva filosofía de diseño que Skoda está aplicando a sus nuevos modelos y, sobre todo, mejorará en aquellos puntos donde es más débil. El debut en sociedad del nuevo Karoq se producirá en algún momento de 2021. Poco después se abrirá el libro de pedidos. Este modelo es fabricado en Kvasiny (República Checa).

Skoda Kodiaq 2021 - foto espía
Foto espía del nuevo Skoda Kodiaq 2021

Skoda Kodiaq 2021, una importante actualización

El «hermano mayor» del Karoq, el SUV más grande vendido por Skoda en Europa, también será actualizado. El Skoda Kodiaq, en su primera generación, sufrirá un lavado de cara. Un «facelift» para consolidar su posición dominante dentro del segmento D-SUV. Y es que el Kodiaq es uno de los modelos más vendidos en dicha categoría. El nuevo Kodiaq ha sido fotografiado en diversas ocasiones durante su fase de desarrollo.

La puesta de largo del nuevo Kodiaq se producirá en el primer semestre de 2021. Lucirá un aspecto exterior renovado y dispondrá de un equipamiento tecnológico más completo. Además, se incrementarán las opciones de personalización y la oferta mecánica será reestructurada.

Compártela en:

Pixel