Motor.es

Skoda comienza el desarrollo de su modelo eléctrico con el Octavia Green E Line

Skoda ha fabricado las primeras 10 unidades del Octavia Green E Line, que ya circulan con el objetivo de recopilar información y ayudar a mejorar el desarrollo de propulsores alternativos de autonomía extendida. El Octavia Green E Line es uno de los primeros vehículos eléctricos de la marca checa. Te contamos todos sus detalles.

Skoda comienza el desarrollo de su modelo eléctrico con el Octavia Green E Line

4 min. lectura

Publicado: 18/01/2012 17:19

Con el objetivo de recavar información a través de la experiencia, con estas primeras 10 unidades del primer modelo eléctrico de los checos; el Octavia Green E Line, Skoda espera poder incorporar la propulsión eléctrica en su gama, lo que entra en los objetivos del grupo VW para colocarse en la primera posición en el terreno de las emisiones cero con movilidad puramente eléctrica para 2018.

Se basa en Skoda Octavia Combi, del que mantiene su carrocería y sus cinco plazas intactas, pero con un propulsor híbrido de 115 caballos con una autonomía de 150 km/h, con el que el Octavia Green E Line es capaz de alcanzar los 135 km/h.

El Skoda Octavia Green E Line es un modelo basado en el Octavia Combi, que cuenta bajo el capó con un propulsor eléctrico de 85 Kw (unos 115 caballos) con un par máximo de 270 Nm. Con ello, puede acelerar de 0 a 100 km/h en 12 segundos y acanzar los 135 Km/h. Todo ello con una autonomía de 150 km.

La batería se sitúa bajo el suelo del maletero y bajo el asiento de la banqueta trasera, consta de 180 celdas individuales, y su capacidad es de 26,4 kWh. El peso de la misma es de 315 Kilos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El Octavia Green E Line tiene también un sistema de navegación que permite al conductor tener toda la información sobre la carga de la batería, autonomía restante, el sistema de recuperación de energía en frenadas o descensos etc.

La carga de batería varía entre 2 y 8 horas según utilicemos toma doméstica o de 400 Voltios.

El enchufe de carga tiene un sistema de bloqueo que evita que se desenganche en el proceso de carga. El sistema desbloquea el enchufe al accionar la apertura de las puertas con el mando a distancia por un tiempo de 30 segundos, si no se retira, de nuevo se bloquea y la carga sigue su curso.

El tiempo de recarga va de las 2 horas con red trifásica de 400 Voltios a las 8 horas en red doméstica.

Cuenta con dos modos de recuperación de energía y tres de conducción.

Para aumentar su eficiencia, el Ocatvia Green E Line cuenta con dos modos de recuperación de energía seleccionables a través del mando del cambio con dos posiciones "B y D".

En el modo D el coche circula con normalidad, entregando todo su par, pero en el B, entra en juego el sistema de recuperación de energía, que actúa permanentemente reteniendo el vehículo. En este caso sería utilizable dentro de la ciudad.

En cuanto a los modos de conducción, nos encotramos con tres; Normal, Eco y Range:

-Normal: El vehículo ofrece todo su par y puede circular hasta 135 km/h

-Eco: La potencia se limita a 60 kWh y la velocidad máxima es de 120 km/h. El sistema de climatización funciona con restricción

-Range: La potencia máxima se limita a 50 kWh y la velocidad a 95 km/h.

Fuente: Skoda

Compártela en:

Pixel