Motor.es

Skoda Superb 2015, estas nuevas imágenes nos adelantan su diseño

Skoda sigue dando que hablar con su nuevo Superb, que se renovará por completo dando forma a su tercera generación. Será presentado en Febrero del 2015. El nuevo Skoda Superb se descubre parcialmente en estas imágenes de adelanto filtradas, donde podrás ver el aspecto de su frontal y perfil lateral, además de un boceto de diseño preliminar.

Skoda Superb 2015, estas nuevas imágenes nos adelantan su diseño

4 min. lectura

Publicado: 15/12/2014 14:00

Después de unas primeras imágenes espía, en la que te lo mostrábamos con abundante camuflaje en su carrocería, Skoda mostró unas cuantas imágenes más del nuevo Superb de forma "oficial", que también puedes ver en la galería de imágenes de este mismo artículo. En realidad, se trataba de la misma unidad (fíjate en la matrícula) sin renunciar todavía a su camuflaje exterior, pero ahora podemos ir un pasito más allá.

Estas son las primeras imágenes del Skoda Superb 2015 al natural. Cierto es que, como casi siempre en estos teasers de adelanto, no se puede ver con detalle el diseño del coche ni tampoco se deja ver desde diferentes ángulos, ocultando más de lo que muestra, pero al menos podemos darle un primer vistazo a su parte delantera y a su perfil lateral.

Filtradas por la página checa autoforum.cz, se puede apreciar un frontal de diseño muy limpio, con una parrilla delantera de láminas verticales y borde cromado muy similar a la estrenada en el nuevo Skoda Fabia. Aunque el fabricante checo no es muy amigo de cambios radicales, ni de revoluciones en su diseño, sí se aprecia una nueva aproximación a sus diseños con una pizca más de pasión y emoción, conservando a la vez la tradicional sobriedad de la marca.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Con faros delanteros en los que la tecnología LED para las luces diurnas toma mucho protagonismo, en su perfil lateral (con una línea de cintura muy recta y un ancho pilar C) se adivina una clara inspiración coupé. Skoda también ha liberado un boceto de diseño del nuevo Superb, en el que lo podemos ver desde una perspectiva delantera, y en el que se distingue cómo el prototipo Skoda VisionC Concept ha influenciado el diseño de su nueva berlina.

Lo que te podemos contar es que el Skoda Superb 2015 se asentará en la plataforma modular MQB, compartiendo gran parte de sus componentes con el nuevo Volkswagen Passat. A pesar de que aumentará un poco más su tamaño, hasta unos 4,85 metros de longitud, su peso total se reducirá en unos 75 kilogramos con respecto a la generación precedente.

El nuevo Superb también mantendrá la innovadora solución para su portón trasero, con doble posibilidad de apertura, y llegará acompañado de nuevas soluciones tecnológicas, como una suspensión adaptativa o el sistema Skoda MirrorLink para conectar un smartphone, ya estrenado en el nuevo Fabia.

Para su presentación oficial tendremos que esperar hasta Febrero, estando presente posteriormente, poco después, durante el Salón de Ginebra 2015, aunque seguro que tendremos nuevas noticias antes. A mediados del 2015 se pondrá a la venta.

Fuente: autoforum.cz

Compártela en:

Pixel