Motor.es

Skoda anuncia un nuevo lenguaje de diseño y adelanta un inesperado SUV 100% eléctrico

Skoda ha anunciado el lanzamiento de un nuevo lenguaje de diseño. Una filosofía de diseño que permitirá a Skoda estar lista para afrontar la era de la movilidad conectada y 100% eléctrica. Además, y de manera paralela, se ha dejado entrever un nuevo todocamino eléctrico que hará gala del nuevo lenguaje de diseño.

Skoda anuncia un nuevo lenguaje de diseño y adelanta un inesperado SUV 100% eléctrico
Skoda ha adelantado un nuevo SUV 100% eléctrico

4 min. lectura

Publicado: 22/03/2022 20:00

Skoda ha aprovechado la celebración de su conferencia anual de prensa para realizar toda una serie de importantísimos anuncios que marcarán el futuro más inmediato de la compañía. Un futuro que pasa irremediablemente por la electrificación en su más alto nivel. Y es que el fabricante checo ha puesto en marcha toda la maquinaria para culminar su proceso de transición hacia la movilidad eléctrica.

Uno de los titulares que nos ha dejado el mencionado evento es ni más ni menos que el anuncio de un nuevo lenguaje de diseño de Skoda. Una filosofía de diseño que ha sido bautizada con el nombre «Modern Solid» y que será lanzada oficialmente antes de que termine este año. La marca ha subrayado que le dará un toque moderno a su gama de modelos y permitirá estar listos para la era del vehículo eléctrico y conectado.

Skoda Modern Solid
Skoda ha anunciado el lanzamiento de un nuevo lenguaje de diseño

Skoda anuncia un lenguaje de diseño para la era eléctrica

El fabricante de automóviles describió la decisión como «el cambio más dramático para Skoda desde que se unió al Grupo Volkswagen». Y es que, además de un nuevo lenguaje de diseño para vehículos, también traerá consigo un cambio de imagen corporativa y posicionamiento del producto. Skoda no ha entrado en detalles específicos sobre el nuevo lenguaje que aplicará a sus futuros modelos, pero sí ha confirmado que en primer lugar será visto en vehículos 100% eléctricos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Thomas Schäfer, CEO de Skoda, ha sugerido que el nuevo lenguaje de diseño es una respuesta a los estilos de vida cambiantes de los clientes de la marca: «Estamos dando un gran salto este año para hacer que la marca sea aún más moderna. Los requisitos de nuestros clientes están cambiando rápidamente. Queremos alinearnos más estrechamente con los estilos de vida de nuestros clientes. Al hacerlo, nos guiamos por nuestra visión corporativa y ayudaremos al mundo a vivir de manera más inteligente. Les puedo asegurar: habrá un verdadero momento wow tanto para nuestros clientes como para nuestra competencia».

Skoda adelanta un nuevo SUV eléctrico

Skoda, en el momento de anunciar el lenguaje Modern Solid, mostró una imagen en la que se vislumbra un nuevo SUV eléctrico. Un modelo a priori conceptual que será utilizado previsiblemente como la base para presentar al mundo esta nueva filosofía. Una filosofía que, como bien ha señalado la compañía, aterrizará primero en la gama de modelos totalmente eléctricos.

Es demasiado pronto para aventurar detalles sobre este todocamino y si acabará derivando, o no, en un vehículo de producción en serie. Al tratarse de un automóvil eléctrico sí podemos adelantar que estará sustentado por la plataforma MEB y que será introducido antes de que acabe el 2022.

Fuente: Skoda

Compártela en:

Pixel