¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    El nuevo coche urbano eléctrico de Skoda tendrá «un diseño distintivo»

    El nuevo coche urbano eléctrico de Skoda tendrá «un diseño distintivo»
    Recreación del nuevo coche urbano eléctrico de Skoda
    Antonio Fernández
    Antonio Fernández4 min. lectura

    Skoda planea el lanzamiento de un rival para el Renault ZOE. Un coche urbano eléctrico sustentado por la plataforma MEB Entry del Grupo Volkswagen. Este nuevo modelo, emparentado con el Volkswagen ID.2 y con el CUPRA UrbalRebel, presentará un «un diseño distintivo» para diferenciarse y derrochar personalidad propia.

    La entrada en escena del nuevo Skoda Enyaq Coupé iV no es más que la punta de lanza de la ofensiva eléctrica en la que viene trabajando Skoda. El fabricante checo elevará su apuesta por la movilidad sostenible con el lanzamiento de un modelo que está llamado a desempeñar un papel protagonista. El nuevo coche urbano eléctrico de Skoda será una realidad a corto plazo. Un modelo que debe ocupar el espacio del desaparecido Citigo.

    Este modelo, que previsiblemente será bautizado como Skoda Elroq iV, estará estrechamente emparentado con otros eléctricos del Grupo Volkswagen que actualmente están en desarrollo. Unos vehículos sustentados por la plataforma MEB Entry. La arquitectura dedicada a utilitarios eléctricos. Sin embargo, y a pesar de dicha relación técnica, el modelo de Skoda buscará distanciarse.

    El diseño del nuevo coche urbano eléctrico de Skoda

    Thomas Schäfer, CEO de Skoda, realizó unos comentarios muy interesantes al respecto de este nuevo modelo totalmente eléctrico en relación a los futuros Volkswagen ID.2 y CUPRA UrbanRebel: «Nuestros colegas de SEAT, CUPRA y Volkswagen están avanzando un poco más en ese lado. Dentro del Grupo, estamos equilibrando esto un poco. Pronto haremos un anuncio sobre este, pero puede estar seguro de que se diferenciará de nuestras marcas hermanas y será un hermoso concepto que realmente se adapta a Skoda».

    Volkswagen y CUPRA presentaron conceptos radicalmente opuestos que adelantan sus futuros modelos eléctricos de acceso. Por una parte tenemos al Volkswagen ID. Life Concept, que sienta las bases de un crossover urbano. Y por otro lado, se sitúa el CUPRA UrbanRebel Concept, un subcompacto reconvertido en vehículo de carreras. La versión de producción de ambos modelos será una realidad en el año 2025.

    Skoda está un paso por detrás de dichas marcas ya que aún no ha presentado el modelo conceptual que adelantará el vehículo de producción que acabará llegando a los concesionarios europeos. Por ello, no es descartable que su modelo esté disponible después que las alternativas de Volkswagen y de CUPRA.

    Esperando el reemplazo del Skoda Citigo eléctrico

    En términos de precios, Skoda ha estado históricamente por debajo de sus marcas hermanas del Grupo Volkswagen. Teniendo en cuenta que el ID.2 tendrá un precio de partida de aproximadamente 20.000 €, hay muchísimo interés por saber si el modelo de Skoda será capaz de romper a la baja la mencionada cifra.

    El precio será un factor determinante. Ahora bien, aunque el «hábitat natural» del nuevo eléctrico de Skoda será la ciudad, es importante ofrecer un nivel de prestaciones aceptable. El objetivo establecido por la compañía a día de hoy es lograr unos 300 kilómetros de autonomía. Ello, combinado con unos tiempos de carga bajos, dará vida a un vehículo idóneo para la movilidad urbana.

    Fuente: autocar