¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Desvelado el SM3 Z.E. 2018: el Fluence Z.E. surcoreano aumenta su autonomía

    Renault Samsung Motors han desvelado en Corea del Sur el nuevo SM3 Z.E. 2018. La versión surcoreana del Renault Fluence Z.E. se pone al día y, entre otras mejoras, recibe un aumento de su autonomía eléctrica superior al 57%. Ahora es capaz de recorrer hasta 213 kilómetros con una sola carga (según el ciclo de homologación coreano). La nueva batería tiene una capacidad de 36 kWh.

    SM3 Z.E. 2018

    Presentado el nuevo SM3 Z.E. 2018. Se trata de la versión surcoreana del Renault Fluence Z.E.

    Aunque en España el Renault Fluence ya no es comercializado, en otros mercados el modelo francés sigue a la venta. Y con muy buenos resultados. Recordemos que en su última etapa comercial se podía encontrar en su gama una versión eléctrica que añadía el «apellido» Z.E. al nombre del vehículo. Lamentablemente no obtuvo el éxito deseado, lo que obligó a que Renault cesara su comercialización. Todo lo contrario a lo que ocurre en otros lugares como Corea del Sur.

    La versión surcoreana del Renault Fluence Z.E. es denominada SM3 Z.E. debido a que en el país asiático, Renault opera junto a Samsung en una «joint-venture» que ha dado muchos éxitos a ambas compañías. El SM3 Z.E. es uno de los coches eléctricos más populares en la península de Corea, y es que mensualmente se disputa el segundo puesto en la lista de los más vendidos. Justo por detrás del Hyundai Ioniq Eléctrico, que a día de hoy es el rey de la categoría.

    Disputándose el segundo puesto, tenemos al Kia Soul EV, otro vehículo eléctrico muy popular entre los conductores surcoreanos. Pues bien, con el objetivo de ahondar en este éxito, Renault Samsung Motors ha desvelado el nuevo SM3 Z.E. 2018. Se trata de una importante puesta a punto que, entre otras mejoras, introduce un gran aumento de la autonomía que supera el 50% con respecto al modelo actual.

    SM3 Z.E. 2018 - interior

    El nuevo SM3 Z.E. 2018 estrena una batería de 36 kWh que le permite aumentar su autonomía en un 57%.

    La puesta de largo de nuevo SM3 Z.E. se ha producido Daegu International Future Auto Expo 2017. Se trata de la primera gran actualización que recibe este coche eléctrico en Corea del Sur desde su introducción allá por el año 2013. El principal cambio que recibe el modelo es una nueva batería de 36 kWh que, según el ciclo de homologación coreano, permite al coche eléctrico fijar una autonomía de 213 kilómetros.

    Si lo comparamos con el modelo saliente, se trata de un aumento de la autonomía del 57%. Todo ello sin que el peso del vehículo se vea afectado ya que la nueva batería pesa lo mismo que la anterior. Según las autoridades locales, con este rango, el nuevo SM3 Z.E. cumplirá a la perfección con las necesidades de la mayor parte de la población surcoreana, ya que según un informe de la Autoridad de Seguridad del Transporte de Corea (KOTSA), el viaje diario promedio en el año 2016 fue de 40 kilómetros.

    El nuevo SM3 Z.E. será capaz de funcionar aproximadamente cinco días sin necesidad de recargar sus baterías. Eso sí, todo ello dependiendo de la media de trayectos diarios en el país. Desde Renault Samsung Motors auguran que con el aumento de la autonomía, ahora el coche eléctrico se posicionará como una opción muy interesante para las flotas de empresas y el sector del taxi. De hecho, el Ministerio de Salud y Bienestar Social de Corea del Sur adquirió 1.200 unidades del SM3 Z.E. el pasado mes de abril.

    SM3 Z.E. 2018

    Renault Samsung Motors espera que el nuevo SM3 Z.E. se posicione como una opción ideal para flotas de empresas y el sector del taxi.

    Fuente: Renault Samsung Motors