Motor.es

La esperada versión deportiva del nuevo Smart #1 se vislumbra en este anticipo oficial

El nuevo Smart #1 verá próximamente ampliada su gama. Smart está lista para presentar en sociedad la esperada versión deportiva de su primer SUV 100% eléctrico. Una versión que, previsiblemente, estará firmada por el especialista Brabus. En un primer anticipo oficial se muestran algunas claves del diseño.

La esperada versión deportiva del nuevo Smart #1 se vislumbra en este anticipo oficial
Adelanto de la esperada versión ¿Brabus? del nuevo Smart #1

4 min. lectura

Publicado: 01/07/2022 12:00

Smart tiene planes muy ambiciosos para su primer SUV 100% eléctrico. A pesar de que el nuevo Smart #1 aún no ha iniciado su asalto a los concesionarios europeos, la icónica firma de coches urbanos está decidida a enriquecer su escueta oferta. En el mismo evento de la puesta de largo del Smart #1 un alto cargo de la compañía confirmó los planes de ampliar la gama con nuevas versiones.

En el momento que se hicieron públicas estas intenciones rápidamente se comenzó a especular con una variante firmada por el especialista Brabus. Es decir, un Smart #1 deportivo. Lo cierto es que estos rumores no tardaron en materializarse en unas reveladoras fotos espía. En la lejana China fue cazado un Smart #1 luciendo una configuración deportiva. Pues bien, ahora todo indica que esta esperada variante está lista para debutar en sociedad.

Smart #1 Brabus - llantas
La versión deportiva del Smart #1 tendrá unas llantas específicas y las pinzas de freno serán rojas

Adelanto del nuevo Smart #1 deportivo

Smart ha publicado en las redes sociales un interesantísimo vídeo en el que se vislumbra una nueva versión de su todocamino eléctrico. La marca acompaña este primer teaser oficial del siguiente texto: «Tu compañero urbano… pero un poco diferente». Lo cierto es que basta con echar un rápido vistazo a las imágenes que se nos muestran para darnos cuenta de que estamos ante el mencionado Smart #1 fotografiado en el territorio chino.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El frontal, la zaga y las llantas, quedan prácticamente al descubierto. En términos generales se puede vislumbrar cómo será el aspecto exterior que lucirá esta nueva versión. Una versión que, como bien hemos señalado, estará firmada previsiblemente por Brabus. Sin embargo, Smart no se ha pronunciado al respecto. En cualquier caso, lo que sí se puede afirmar con rotundidad es que habrá una configuración más picante en la gama #1.

Otra de las incógnitas que está sobre la mesa tiene que ver con el sistema de propulsión. ¿Compartirá tren motriz con el Smart #1 desvelado hace unos meses? No es descartable, aunque unas informaciones llegadas desde el país asiático aseguran que presumirá de tracción total y unas prestaciones superiores.

La autonomía del nuevo Smart #1

El Smart #1 está equipado con una batería de 66 kWh cuyo objetivo principal no es otro que alimentar un motor de 200 kW (272 CV) y 343 Nm de par máximo. Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 180 km/h. La autonomía alcanza los 440 kilómetros según el ciclo WLTP.

Smart ha decidido festejar el lanzamiento comercial del nuevo #1 con la edición limitada Launch Edition. Una serie limitada que ya puede ser pre-reservada en España. El libro de pedidos se abrirá oficialmente el próximo mes de septiembre y las primeras entregas están programadas para febrero de 2023.

Fuente: Smart

Compártela en:

Pixel