Motor.es

SMART eParkEn desarrollo un sistema de multas de aparcamiento automáticas

Un nuevo sistema de gestión de estacionamientos está siendo desarrollado. Consiste en unos sensores inalámbricos que detecta si un vehículo está fuera de las líneas de estacionamiento delimitadas. El sistema, denominado “SMART ePark”, ayuda a optimizar el espacio utilizado para aparcar de manera que se maximiza el número de plazas disponibles y multa automáticamente a quienes dejen su coche mal aparcado.

En desarrollo un sistema de multas de aparcamiento automáticas

2 min. lectura

Publicado: 17/12/2012 15:30

Un nuevo sistema de gestión de aparcamientos automático está siendo desarrollado por la Universidad de Adelaida, en Australia. Aún en fase de pruebas, este sistema denominado “SMART ePark” podría ayudar a optimizar el proceso de estacionamiento, reducir la congestión del tráfico y multar de manera automática a los conductores que dejen mal aparcado su vehículo.

Según sus creadores, encontrar espacio para estacionar el vehículo es cada vez más complicado en las grandes ciudades, lo que provoca que los coches tengan que circular más tiempo buscando un espacio disponible y esto crea a su vez una congestión del tráfico mayor. Aquí entra en juego el sistema automatizado SMART ePark, que monitorea que el espacio utilizado para aparcar sea el más óptimo, lo que permite aumentar el número de plazas de aparcamiento disponibles.

La mayoría de controles de aparcamiento existentes se realizan de forma manual, con un agente municipal comprobando que el aparcamiento de cada coche sea correcto y multando a los que infrinjan normas dejando la correspondiente multa en el parabrisas. Con la tecnología desarrolla por esta Universidad, el proceso es automático, más eficiente, mucho más rápido y a largo plazo reduce los costos operativos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

SMART ePark funciona mediante unos sensores inalámbricos, un sistema de cámaras de lectura de matrículas y un software específicamente diseñado para supervisar el uso de las plazas de aparcamiento. Si un coche está fuera de las líneas de estacionamiento delimitadas, el sistema lo detecta y automáticamente emite un aviso de infracción por correo a los infractores. De esta manera se maximiza el uso de las plazas de aparcamiento.

Fuente: University of Adelaide

Compártela en:

Pixel