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Smart dice adiós a los Estados Unidos y Canadá

La nueva hoja de ruta establecida por Daimler y Geely para Smart pasa por finalizar las operaciones de la marca en dos países clave del continente americano. Smart dirá adiós a los Estados Unidos y Canadá. La conversión en una marca 100% eléctrica no ha funcionado en el mercado norteamericano.

4 min. lectura

Publicado: 30/04/2019 11:15

Smart EQ ForTwo

Smart pondrá punto y final a sus operaciones en Estados Unidos y Canadá. Dejará de vender sus coches.

Son tiempos de cambio para Smart. La icónica marca de vehículos urbanos se encuentra en proceso de convertirse en una firma totalmente eléctrica en el mercado europeo. Un proceso de transformación interna que no viene solo, puesto que recientemente Geely entró en escena para hacerse con el control del 50% de la compañía tras un relevante acuerdo firmado con Daimler.

Será en los primeros años de la próxima década cuando Smart lanzará al mercado sus nuevos coches eléctricos fruto de la nueva hoja de ruta que ha sido impuesta a la firma automovilística. Sin embargo, estos nuevos modelos no llegarán a uno de los principales mercados donde la marca está presente. Smart se marchará de los Estados Unidos y de Canadá.

Es, sin lugar a dudas, una decisión muy importante que afectará al futuro más inmediato de Smart. Parece ser que la idea de transformarse en una marca 100% eléctrica para ser un referente de movilidad sostenible en las grandes urbes estadounidenses no ha terminado de cuajar entre el público norteamericano. Lo cierto es que allí, la demanda de automóviles del segmento A es muy baja.

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Smart EQ ForFour

La idea de Smart de convertirse en una marca 100% eléctrica en estos países norteamericanos no ha funcionado.

Los bajos volúmenes de ventas unidos a los altos costes de homologar los vehículos para poder comercializarlos en Estados Unidos y en Canadá han hecho que Daimler opte por un repliegue de Smart y su desaparición de estos dos países. En 2018 las ventas de Smart en Estados Unidos contabilizaron solo 1.276 unidades, un 58% menos que en el ejercicio anterior. Fue en el año pasado cuando Smart se convirtió en una marca exclusiva de coches eléctricos en Estados Unidos.

Aquellos conductores que en su momento hayan optado por comprar un Smart (ya sea eléctrico o con motor de gasolina) seguirán recibiendo de manera habitual la atención post-venta (revisiones, reparaciones y demás servicios) a través de la red de concesionarios de Mercedes-Benz.

El futuro de Smart pasa irremediablemente por China. En el gigante asiático los coches eléctricos de segmento A son realmente populares, es por ello que, con la entrada en escena de Geely, la marca centrará gran parte de sus esfuerzos en hacerse con una importante cuota de mercado en el país asiático. Un ejemplo de éxito en China es el Baojun E100, un coche eléctrico tras el que se encuentra General Motors y que busca replicar el formato del Smart EQ ForTwo.

Fuente: autonews

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