Motor.es

Smart for Two eléctrico comienza su producción

La casa Daimler ha anunciado la puesta en marcha de la versión eléctrica del minio coche, el cual finalmente estaría en el mercado el próximo 2012.

Smart for Two eléctrico comienza su producción

2 min. lectura

Publicado: 22/08/2009 04:44

Al parecer todo está listo para comenzar la producción del Smart for Two eléctrico, el compacto urbano de Daimler. El coche comenzaría a ser fabricado acabando este año, sin embargo no se pondrá a la venta de forma masiva, sino que personas seleccionadas podrán disponer de él en las grandes capitales de Europa y América en una especie de focus group o testeo, para finalmente salir al mercado en 2012.

Alimentado por un pack de baterías de litio-ion -que provee Tesla- s¡tuadas en la parte central del coche, estas alimentarán a un motor eléctrico de 30 Kw de potencia que entrega 120 Nm de torque. Con una carga completa de sus baterías calculada en un ciclo de 8 horas de recarga, el pequeño modelo tendrá una autonomía de 115 kilómetros, mientras que en modo rápido de carga en un lapso de tiempo entre tres a cuatro horas podrá circular hasta 40 kilómetros.

Con su motor el compacto eléctrico se pondra de 0 a 60 kms /hr en 6.5 segundos y ya que se trata de un coche urbano, su velocidad máxima está limitada a los 100 Kms/h.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Como hemos dicho, las primeras unidades serán entregadas en alquiler por 4 años o 60.000 kilómetros a personas que vivan en Berlin, Hamburgo, Milan, París, Pisa y Roma. Londres está excluida ya que Daimler está trabajando unplan especial de sus coches eléctricos en el Reino Unido y de Estados Unidos aún no hay nada concreto.

Así, después de esta primera fase, el Smart for Two eléctrico estará a disposición del público. De precios tampoco sabemos nada, pero como alguien dijo en algún foro... ¿No será más barato comprarse un carrito de golf?

Compártela en:

Pixel