Motor.es

Smart EQ ForFour 2020, el «facelift» del coche eléctrico urbano está en marcha

Smart está trabajando a pleno rendimiento en la actualización de mitad de ciclo que sufrirá la generación actual del ForFour. El coche urbano de cuatro plazas estará disponible exclusivamente con mecánica eléctrica. Se pondrá al día con un interesante lavado de cara. El nuevo Smart EQ ForFour ha sido cazado por nuestros fotógrafos espía.

Smart EQ ForFour 2020, el «facelift» del coche eléctrico urbano está en marcha
Fotos espía del nuevo Smart EQ ForFour - CarPix

4 min. lectura

Publicado: 22/07/2019 11:45

El pasado mes de abril saltó la noticia. Smart había dado el pistoletazo de salida a la actualización de mitad de ciclo de la generación actual del ForTwo. Una puesta a punto realmente importante que permitirá al modelo afrontar el resto de vida comercial que le queda por delante antes de afrontar una renovación integral. Lógicamente, este lavado de cara también llegará al modelo de cuatro plazas.

Smart también está trabajando en la actualización de su coche eléctrico urbano con capacidad para cuatro pasajeros. En la actualidad es posible comprar un Smart ForFour tanto con motor de gasolina como en versión 100% eléctrica (Smart EQ ForFour). Sin embargo, cuando se produzca el lavado de cara Smart habrá materializado su objetivo de convertirse en una marca totalmente eléctrica.

Smart EQ ForFour 2020 - foto espía

Un vistazo al frontal (camuflado) del nuevo Smart EQ ForFour 2020. El lavado de cara está en marcha.

La marca alemana ha decidido poner punto y final a la comercialización de vehículos con motor de combustión interna para abrazar sin compromiso la movilidad eléctrica. ¿Le saldrá bien la jugada? El tiempo lo dirá. Lo que está claro es que este lavado de cara será exclusivo para los modelos eléctricos de Smart, como es en este caso el EQ ForFour. Echemos un vistazo a las fotos espía que acompañan este artículo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El prototipo del nuevo Smart EQ ForFour 2020 avistado a plena luz del día presenta una cantidad relevante de camuflaje. Se concentra especialmente en la parte delantera, ya que será la parte exterior en la que habrá más cambios estéticos. Ambos grupos ópticos están parcialmente tapados, lo que denota que habrá modificaciones en este aspecto. Mantendrán su forma actual, pero la disposición interior será diferente.

Además de unos nuevos grupos ópticos, el paragolpes delantero será revisado, al igual que la parrilla. Estéticamente, la referencia será el Smart forease+ Concept, el prototipo con el que la marca festejó por todo lo alto su 20 aniversario. Adopta la nueva filosofía de diseño que Smart aplicará a sus nuevos modelos. Si bien debemos tener en cuenta que se trata de un lavado de cara, el nuevo ForFour buscará lucir una imagen más propia del nuevo lenguaje.

Smart EQ ForFour 2020 - foto espía posterior

Smart continúa trabajando en la actualización de mitad de ciclo del ForTwo y del ForFour.

Mecánicamente, una de las claves principales del Smart EQ ForFour, no es descartable que haya cambios. El modelo disponible actualmente en los concesionarios hace uso de una batería de iones de litio de 17,6 kWh y es propulsado por un motor eléctrico de 60 kW (82 CV) y 160 Nm de par máximo. Su autonomía se sitúa en los 154 kilómetros según el ciclo WLTP.

Compártela en:

Pixel