Motor.es

Smart ForFour Crosstown Edition: buscando el lado aventurero del cuatro plazas

El nuevo Smart ForFour Crosstown Edition debutará en el Salón del Automóvil de Ginebra 2017. Se trata de una edición especial del modelo de cuatro plazas de Smart con un exterior e interior específico y diferenciado gracias a varios acabados y detalles exclusivos. Se pondrá a la venta a partir del mes de julio.

Smart ForFour Crosstown Edition: buscando el lado aventurero del cuatro plazas

3 min. lectura

Publicado: 05/03/2017 11:00

¿Tiene el Smart ForFour un lado aventurero? El más grande y práctico de la familia Smart recibe una edición especial muy interesante que debutará en el Salón del Automóvil de Ginebra 2017 el próximo 7 de marzo. Se trata del nuevo Smart ForFour Crosstown Edition. Junto con el Smart ForTwo Cabrio Brabus Edition #2, será la gran novedad que podremos ver en el stand de la firma alemana.

Smart ForFour Crosstown Edition

Smart ForFour Crosstown Edition.

Estéticamente el nuevo Smart ForFour Crosstown Edition se diferencia del modelo básico gracias a varios elementos específicos que buscan sacar afuera su lado más atrevido y capaz fuera de la ciudad. Se han instalado unas placas protectoras tanto en el frontal, zaga y en los faldones laterales. Toda una referencia a las defensas exteroires que presentan los SUV y crossover urbanos que hay en el mercado.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La dotación de serie de esta edición especial del Smart ForFour es muy completa, ya que dispone entre otros elementos del paquete UrbanStyle, compuesto por unas llantas de aleación de 16 pulgadas, un sistema de escape deportivo con salida cromada, volante multifunción de tres radios tapizado en cuero y pedales deportivos de acero inoxidable con pernos de goma.

También cuenta con el sistema Smart Audio-System con interfaz USB y Aux, Bluetooth con manos libres, climatizador automático, faros halógenos con iluminación LED para la circulación diurna, sensor de lluvia y luz, faros antiniebla con función «cornering» y cristales traseros oscurecidos.

Smart ForFour Crosstown Edition - interior

Esta nueva edición especial del Smart ForFour busca sacar al descubierto su lado más aventurero.

Pasando al apartado mecánico del Smart ForFour Crosstown Edition, esta edición especial estará asociada en exclusiva a un motor de 0.9 litros turbo de tres cilindros con 90 CV y 135 Nm de par máximo asociado a una caja de cambios manual de cinco velocidades.

Gracias a esta mecánica, el ForFour Crosstown Edition puede acelerar de 0 a 100 km/h en 11,2 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 165 km/h. Fija un consumo medio de 4,3 litros a los 100 kilómetros y unas emisiones de CO2 de 99 g/km.

¿Cuándo llegará al mercado? Tras su debut en el Salón del Automóvil de Ginebra 2017, su comercialización se iniciará a partir del mes de julio y las primeras entregas se realizarán a partir de septiembre. Por ahora se desconoce el precio que tendrá y el número de unidades que habrá a la venta o el tiempo que estará disponible.

Fuente: Smart

Compártela en:

Pixel