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Los eléctricos Smart ForTwo y ForFour EQ, ya a la venta homologados según el ciclo WLTP

El fabricante ofrece las versiones eléctricas de los Smart ForTwo y ForFour con tecnología EQ ya adaptados a los nuevos estándares del ciclo de emisiones WLTP. Las nuevas versiones eléctricas ya se encuentran a la venta en los concesionarios alemanes cumpliendo con la exigente norma Euro 6c.

4 min. lectura

Publicado: 06/07/2018 16:00

La versión eléctrica EQ del Smart forTwo se oferta en los Coupé y Cabrio

Smart ya ha confirmado que, a partir de 2020, se centrará en la venta exclusiva de versiones eléctricas de sus dos modelos, una estrategia que le permitirá afianzarse en el mercado con diferentes niveles de potencia y dos modelos de reducidas dimensiones especiales para una oferta de movilidad sostenible en el ámbito urbano.

Mientras tanto, el cumplimiento de la exigente norma de emisiones Euro 6c que entra en vigor el primer día del mes de septiembre de 2018 está trayendo de cabeza a los fabricantes, especialmente en lo que se refiere a la adaptación de toda su oferta de modelos, pero en Mercedes no se han dormido en los laureles y los Smart forTwo y forFour EQ ya han sido adaptados para poder volver a estar en el mercado.

Así, desde hoy ya se encuentran a la venta en los distribuidores de Alemania, llegando progresivamente a otros mercados de Europa en los próximos meses, modelos eléctricos reconocibles por la insignia "EQ" en la parrilla delantera y por los detalles en color azul de las carcasas de los espejos retrovisores, la inserción decorativa en los faldones laterales, el protector trasero a modo de difusor o el borde del aro de las llantas de aleación de aluminio, color que también se encuentra en el interior.

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El interior de las versiones eléctricas EQ también presenta detalles en color azul, símbolo de la energía que propulsa a los modelos más eficientes de smart

Salvo estos detalles, el diseño principal de los modelos es el mismo de las versiones de combustión, aunque los datos de la nueva homologación sí presentan diferencias entre el nuevo ciclo de mediciones WLTP y el anterior NEDC. A pesar de esta diferencia, el nivel de emisiones de CO2 se mantiene en 0 gramos por kilómetros por lo que cuenta con el distintivo de calificación energética A+. O, lo que es lo mismo, la clase de eficiencia. Los tres modelos están equipados con un motor eléctrico que desarrolla una potencia máxima de 60 kW, equivalentes a 82 CV de combustión.

Esta versión eléctrica se ofrece en los forFour, forTwo Coupé y forTwo Cabrio, con un cargador de a bordo de 4,6 kW y con dos cables de recarga -modo 2 o modo 3 para Wallbox- además de con el cargador de a bordo opcional de 22 kW que proporciona una mayor potencia y, por tanto, reduce el tiempo de recarga de la batería, unas prestaciones de consumos y autonomía que puedes ver reflejado en la siguiente tabla.

ModeloConsumoAutonomía
smart EQ Coupé 4,6 kW Mode 2+314,5 - 13,9 kWh/100 km154 - 160 km
smart EQ Cabrio 4,6 kW Mode 2+314,6 - 13,9 kWh/100 km153 - 159 km
smart EQ ForFour 4,6 kW Mode 2+315,3 - 14,5 kWh/100 km148 - 154 km
smart EQ Coupé 22 kW Mode 218,6 - 18,8 kWh/100 km154 - 160 km
smart EQ Cabrio 22 kW Mode 218,7 - 18,0 kWh/100 km154 - 160 km
smart EQ ForFour 22 kW Mode 219,4 - 18,6 kWh/100 km149 - 155 km

Cifras homologadas de consumo de electricidad y autonomía según el nuevo ciclo WLTP

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