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Smart abandonará la venta de motores de gasolina desde finales de marzo de 2019

Es el fin de un ciclo, el de los motores de combustión en smart. La marca de modelos urbanos de Daimler señala el 31 de marzo de 2019 como el último día para los clientes que deseen tener un modelo con un motor de gasolina, lo que supone un nuevo período en el que se procederá a una transformación completa hacia la propulsión eléctrica en 2020.

Smart forfour, el modelo de cuatro puertas de la marca también se transformará en un eléctrico total

smart ya ha comenzado la cuenta atrás para su transición de los motores de combustión a propulsión eléctrica, advirtiendo a todos los clientes que disponen hasta el próximo 31 de marzo de 2019 para realizar un pedido a demanda de cualquiera de sus modelos -forfour, fortwo y fortwo cabrio- equipados con un motor de combustión.

Bajo el lema "Bevor aus brumm brumm summ summ wird", que se traduce como "el brumm brumm pronto será "summ summ", la marca bajo el paraguas de Daimler anuncia a los clientes que la electrificación total está cada vez más cerca dando la oportunidad de "asegurarse" el último motor de gasolina, una llamada especial para los amantes de los propulsores con este combustible.

El pasado mes de abril, smart ya confirmó que se transformará a un fabricante exclusivo de modelos eléctricos, a partir de 2020 pero no puso una fecha concreta para comenzar oficialmente la transición. Sin embargo, la marca suiza ha ido desprendiéndose poco a poco de las versiones de combustión como las versiones más deportivas retocadas por los especialistas de BRABUS desde el 31 de mayo de 2018.

El lema de este anuncio publicado en la web alemana de smart apunta al cambio del sonido del motor de combustión por el zumbido de los eléctricos

Después del verano, los responsables de comunicación de smart señalaron en el calendario que sería en febrero de 2019 cuando los clientes tendrían la última oportunidad para comprar cualquiera de los modelos con un motor de combustión, cuestión que se ha retrasado nueva y definitivamente al 31 de marzo de 2019 -día incluido- adquiriendo un modelo al gusto del cliente.

smart apunta que el futuro de la movilidad urbana en Europa es eléctrico como ya lo es en Estados Unidos donde la marca solo vende los modelos ForTwo y ForFour EQ, explicando que lo que "se necesita cambiar es el coraje para seguir adelante", obviando que sea un modelo biplaza, de cuatro plazas o descapotable. Lo importante, según el fabricante, es una tecnología de cero emisiones y que ofrezca importantes ventajas a los clientes.

Con 160 kilómetros de autonomía ahora mismo, los modelos electric drive se pueden desenvolver con soltura y agilidad en trayectos urbanos e interurbanos, una cifra que desde el fabricante estiman suficiente para el día a día de los clientes, advirtiendo también que es solo el principio, ya que en la siguiente década, smart ofrecerá una mayor autonomía gracias a baterías más potentes.

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