Motor.es

smart revela la primera imagen al completo de su primer SUV eléctrico

La división smart de Daimler ha presentado una fotografía aérea de su próximo SUV eléctrico. El modelo de mayor tamaño en la historia de la compañía y que va a ser presentado en unos meses, durante el Salón del Automóvil de Munich 2021.

smart revela la primera imagen al completo de su primer SUV eléctrico
Primera imagen completa del futuro SUV eléctrico de smart - smart

3 min. lectura

Publicado: 18/07/2021 08:00

Aunque se trata tan solo de una vista aérea, esta es la primera vez que podemos ver una imagen del nuevo SUV de smart al completo. Aunque lo cierto es que el departamento de marketing de la compañía alemana ha decidido recortar ligeramente la zona frontal, para seguir guardando en secreto y hasta el último momento sus rasgos de diseño principales.

El modelo que está a punto de presentar smart va a ser todo un revulsivo para la marca, que no solo se va estrenar en el segmento SUV, sino que además lo hará con un modelo compacto y por tanto perteneciente al segmento C. Lo que también es toda una novedad para esta compañía, que nació originalmente como una alternativa del segmento A para los clientes más urbanitas de Mercedes.

Bocetos del SUV eléctrico de smart.

Este modelo además ha sido desarrollado en conjunto con Geely, marca de la que va a heredar la plataforma eléctrica SEA que emplean las distintas marcas relacionadas con esta corporación china.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Del nuevo SUV aún no tenemos especificaciones, pero por los distintos teasers y bocetos publicados hasta ahora sabemos que va a suponer un gran cambio en materia de diseño, pues va a estrenar un lenguaje totalmente nuevo para la marca. Esta primera vista aérea nos muestra lo que esperábamos, un crossover de líneas muy suaves y redondeadas en lugar del aspecto macizo y estilo 4x4 que caracteriza a muchos modelos del segmento SUV, incluidos los de menor tamaño. Ya se aprecian las ópticas delanteras y traseras, o al menos su silueta.

Presentación

Este nuevo smart va a ser presentado el próximo mes de septiembre durante el Salón del Automóvil de Munich 2021, el IAA Mobility, evento que se celebra por primera vez y que va a reemplazar al Salón de Frankfurt. La fecha de apertura al público será el 7 de septiembre, aunque unos días antes tendrán lugar las jornadas destinadas a prensa y profesionales del sector.

Compártela en:

Pixel