Motor.es

El smartphone como llave del coche con Digital Key 2 en Hyundai KONA y Kia EV9, ahora en dispositivos Apple, Samsung y Google

Hyundai trae con el renovado Kona una actualizada tecnología que lleva su concepto de llave digital un paso más allá. Con Digital Key 2 podrás compartir la llave para abrir y arrancar tu coche entre móviles de diferentes plataformas.

El smartphone como llave del coche con Digital Key 2 en Hyundai KONA y Kia EV9, ahora en dispositivos Apple, Samsung y Google
Con Digital Key 2 puedes compartir la llave de tu coche con hasta 3 personas de forma sencilla

4 min. lectura

Publicado: 24/10/2023 13:00

Hoy en día utilizamos el teléfono móvil para todo. Lo que en otro tiempo se usaba únicamente para hacer llamadas o enviar mensajes, ahora en los nuevos smartphones tenemos toda nuestra vida dentro: fotos, vídeos, agenda, calculadora, tarjetas de crédito, tarjetas de embarque, mapas e incluso el carné de conducir.

El Grupo Hyundai-Kia ya nos había presentado en el pasado más reciente su tecnología para utilizar estos móviles para poder abrir sus coches, pero ahora la que la han llevado un paso más allá.

Digital Key 2permitirá ahora, en los nuevos Hyundai KONA y Kia EV9, poder abrir, cerrar y arrancar el motor, pero además compartir la llave con tus familiares y amigos de forma rápida y segura, y entre diferentes plataformas de smartphones.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Los nuevos Hyundai KONA y Kia EV9 estrenan la funcionalidad Digital Key 2

Comparte la llave de tu coche con 3 personas

La tecnología que permite llevar la llave de los nuevos vehículos Hyundai y Kia en el móvil está disponible para teléfonos de última generación de Apple, Samsung y Google. En todos los casos, el sistema Digital Key 2 integra la llave en cuestión en el monedero (o Wallet) de nuestro smartphone y funciona gracias a la tecnología NFC 2.0.

Además de las funciones «básicas» de abrir y cerrarlo (con tan solo aproximarse al coche), y arrancarlo (posicionándolo en el cargador inalámbrico y pulsando el botón de arranque), incluye una adicional para compartir dicha llave con otras personas, independientemente de si tienen un iPhone (o un Apple Watch, por ejemplo), Samsung Galaxy o Google Pixel.

Los propietarios del nuevo Hyundai Kona o del también inminente EV9 podrán compartir la clave digital de su llave de forma sencilla hasta con 3 personas, mediante el envío de un mensaje o de un email desde cualquier rincón del país. Su activación se podrá realizar desde la propia app de Hyundai, llamada Bluelink, pero también mediante URL o código.

Colocando el teléfono en la zona de carga inalámbrica, podremos arrancar el vehículo

El Grupo Hyundai está también trabajando para llevar esta tecnología a otros teléfonos móviles y otras marcas, e incluso a otros modelos más antiguos mediante una actualización a su última versión de software.

«Fuimos los primeros en la industria en ofrecer la función Digital Key 2 sin contacto de Apple y Samsung con el Genesis GV60. A través de la colaboración activa con nuestros socios en la industria de los teléfonos inteligentes, continuaremos mejorando la experiencia del cliente y la seguridad en torno a la conectividad del automóvil», asegura Hyung Ki Ahn, vicepresidente senior y director del Centro de desarrollo electrónico de Hyundai Motor Group.

Fotos: Hyundai

Compártela en:

Pixel