Motor.es

SMP Racing completa otro test con el BR1 en Portimao

  • El equipo SMP Racing ha completado un nuevo test con el BR Engineering BR1 en el circuito luso de Portimao.
  • La formación rusa es la que más kilómetros ha acumulado con su prototipo de las formaciones privadas que competirán en LMP1

3 min. lectura

Publicado: 23/12/2017 15:00

La cuenta atrás hacia la 'súper' temporada 2018-19 del WEC ha comenzado. Bien es cierto que su inicio será más tarde que de costumbre, pero los equipos LMP1 no pueden desperdiciar ni un solo instante a la hora de desarrollar sus prototipos. Al margen de Toyota Gazoo Racing, que tiene su trabajo prácticamente hecho con el Toyota TS050 Hybrid, los equipos privados que competirán en la clase LMP1 unificada tienen poco margen de acción. En este aspecto, SMP Racing parece que ha tomado la delantera, al menos en lo que a volumen de kilómetros de test se refiere.

Mucho se ha hablado del chasis Ginetta que utilizará el equipo Manor, de DragonSpeed y su apuesta por el chasis BR1 con motor Gibson, de los avances que está haciendo ByKolles o de la incorporación a última a la categoría de Rebellion Racing, pero lo cierto es que el equipo ruso SMP Racing parece el más activo a la hora de desarrollar su LMP1. No obstante y en su objetivo de poner dos prototipos en pista con motor AER, el equipo ya ha completado al menos tres sesiones de pruebas con un shakedown en España y dos test en la península Ibérica, uno en MotorLand y otro en Portimao.

En este aspecto y tras sufrir el ruso Mikhail Aleshin un accidente en Alcañiz por el fallo de un componente mecánico del BR1, SMP Racing ha completado un test mucho más provechoso en Portimao y con un final mucho menos accidentado. En este aspecto, el equipo incluso se ha animado a compartir un vídeo de lo que parece un teledario ruso en el que se habla sobre el test en Portimao y el desarrollo que está haciendo el equipo junto ART Grand Prix con el prototipo desarrollado por BR Engineering y Dallara. Quizá el mejor ejemplo de la situación de superioridad que mantiene SMP Racing con su competencia directa.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: SMP Racing

Compártela en:

Pixel