Motor.es

Spa-Francochamps seguirá en el calendario del WEC y de las ELMS por cinco temporadas

Le Mans Endurance Management (LMEM) como protomor del WEC y de las European Le Mans Series (ELMS) ha firmado una extensión del contrato con el circuito de Spa por cinco temporadas. El trazado belga forma parte del WEC desde 2012.

Spa-Francochamps seguirá en el calendario del WEC y de las ELMS por cinco temporadas
Spa-Francorchamps es parte importante del Mundial de Resistencia como cita previa a Le Mans.

5 min. lectura

Publicado: 01/05/2023 17:30

Le Mans Endurance Management (LMEM), empresa que ejerce de promotor del Mundial de Resistencia y de las European Le Mans Series (ELMS) ha firmado una extensión del contrato con el circuito de Spa-Francorchamps. De esta forma, tanto el WEC como el certamen continental seguirán compitiendo en el trazado belga durante cinco temporadas más, hasta 2028. El anuncio se ha realizado durante la disputa de las 6 Horas de Spa del WEC este mismo fin de semana.

En concreto, el anuncio de extensión del contrato entre LMEM y los responsables del circuito de Spa ha tenido lugar durante la inauguración de la nueva tribuna que acoge el circuito para dar mayor cabida a los aficionados. Un momento muy importante del que han participado el personal de LMEM y del circuito, pero también de los equipos y de la prensa antes de la disputa de las 6 Horas de Spa, tercera ronda del WEC este año.

«Continuar con nuestro vínculo con Spa-Francorchamps es un gran honor»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Spa-Francorchamps ha sido parte del calendario del WEC desde que el campeonato vio la luz en 2012. Además, el trazado belga ha tenido un papel importante, ya que su posición en el calendario como cita previa a las 24 Horas de Le Mans han convertido la ronda en las Ardenas como el mejor test para los equipos antes de la cita reina del campeonato. Por su parte, Spa ha sido un elemento habitual del calendario de las European Le Mans Series desde 2016.

La posición geográfica de Spa al norte de Europa ha convertido el trazado y su carrera de 6 Horas en un foco de peregrinación para los aficionados belgas, franceses, alemanes, de los Países Bajos y de Reino Unido. En este sentido, las 6 Horas de Spa son una opción realmente atractiva para los aficionados de las carreras de resistencia, más si cabe este año con el debut de la extendida clase hypercar.

Clave para el WEC

Frédéric Lequien, CEO de LMEM, ha asegurado ante esta renovación: «La estabilidad es un elemento clave para nuestras series, algo extremadamente importante. Continuar con nuestro vínculo con Spa-Francorchamps es un gran honor. El circuito ha sido un elemento habitual dentro de los calendarios del WEC y ELMS en los últimos años y brinda a los equipos y fanáticos unas excelentes instalaciones».

«No se puede negar que es uno de los lugares favoritos de los pilotos y los equipos. La pista es verdaderamente única y siempre ofrece una emocionante acción. Hemos sido testigos de algunas carreras increíbles tanto en el WEC como en las ELMS a lo largo de los años. Gracias al equipo y al personal de Spa-Francorchamps ahora podemos esperar seguir con esta historia» ha añadido Lequien.

Spa-Francochamps seguirá en el calendario del WEC y de las ELMS por cinco temporadas
Las 6 Horas de Spa suelen ser una gran fiesta, con la presencia de una gran cantidad de público.

Importante para el circuito

Por su parte, Amaury Bertholomé, CEO del circuito de Spa-Francorchamps, ha agregado: «Estoy encantado de extender el contrato con LMEM para confirmar que el WEC y las ELMS siguen dentro del calendario del circuito. Las 6 Horas de Spa son, sin duda, parte importante del Mundial de Resistencia de la FIA. La incorporación de nuevos constructores significa además un importante repunto de la popularidad».

«La especial atención que LMEM pone en el campeonato y la acogida de los aficionados ponen de relieve la importancia del circuito en la región. La constante voluntad de LMEM por la innovación de los deportes del motor a través del proyecto MissionH24, con el que Spa se ha asociado desde el principio, también es un factor importante en esta vinculación» concluye el responsable del circuito.

Fotos: FIA WEC

Compártela en:

Pixel