El "Sportage eléctrico" existe, +500 km WLTP y un maletero de 566 litros

El "hermano mayor" del KIA EV3 mide 4,61 metros. Tiene un amplio y tecnológico habitáculo y usa una batería NCM de 81,4 kWh para más de 500 km WLTP de autonomía. Destaca por su eficiencia, con un consumo inferior a 18 kWh/100 km.

El "Sportage eléctrico" existe, +500 km WLTP y un maletero de 566 litros
El KIA EV5 combina lo mejor del EV3 y del KIA Sportage.

5 min. lectura

Publicado: 07/11/2025 09:00

No se llama KIA Sportage, pero es exactamente lo que buscaríamos de él. El KIA EV5 es el coche eléctrico más reciente de la marca coreana y es un SUV de 4,61 metros de largo con un aspecto imponente, moderno y con carácter. Pero que además cuenta con unas excelentes prestaciones.

Se basa en la plataforma E-GMP, con un sistema eléctrico con arquitectura de 400 V y un sistema de carga rápida que soporta hasta 150 kW en corriente continua. Con esto se puede cargar del 10% al 80% en 30 minutos. Y teniendo en cuenta que ofrece 505 km WLTP de autonomía, eso significa que en media hora podemos recuperar otros 354 kilómetros para continuar viajando.

Robusto y musculoso, pero eficiente. Gasta menos de 18 kWh/100 km.

El KIA EV5 destaca por su espacio interior y sus prestaciones

Este modelo destaca por su amplio espacio interior y su gran maletero de 566 litros de capacidad, pudiendo llegar hasta los 1.650 litros como máximo si se abaten los asientos. Y también por su equipamiento tecnológico, con dos pantallas de alta resolución y grandes dimensiones para las funciones del cuadro de instrumentos digital y el sistema multimedia.

Pero su parte eléctrica es lo más destacable. Utiliza una batería NCM de 81,4 kWh de capacidad bruta, 78 kWh útiles. La gran capacidad de almacenamiento energético de su batería, junto con un buen nivel de eficiencia energética, son lo que permiten al KIA EV5 llegar hasta los 505 km WLTP de autonomía. Y esto hace que sea una de las mejores opciones del mercado para uso familiar y viajes de larga distancia.

Para la carga doméstica soporta hasta 11 kW de potencia máxima en corriente alterna trifásica. Y la batería de la que te hablaba anteriormente está conectada a un motor eléctrico de 218 CV de potencia máxima. Lo sorprendente, tratándose de un SUV de gran tamaño, con un espacioso habitáculo, es que registra un consumo de menos de 18 kWh/100 km en base al ciclo de homologación WLTP.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online
Pantallas de alta resolución para el cuadro de instrumentos y el sistema multimedia.

La exitosa fórmula del KIA EV3 en un formato más parecido al KIA Sportage

El KIA EV5 combina lo mejor del KIA EV3 con lo mejor del KIA Sportage. Una batería ternaria de alto rendimiento, y gran capacidad para una gran autonomía, de la mano de un formato más familiar. Más espacioso y versátil para poder hacer viajes con comodidad. Y cómo no, con las garantías de KIA; es decir, 7 años para el vehículo y 150.000 kilómetros para la batería.

Una de las grandes ventajas de este, y del resto de modelos eléctricos de KIA, es que utiliza una plataforma eléctrica dedicada. No se trata de un desarrollo térmico adaptado para ser eléctrico, sino que es eléctrico nativo, y es así como mejor se exprimen todas las posibilidades de la tecnología eléctrica. En autonomía, en habitabilidad o en eficiencia, entre otros aspectos.

Viene equipado de serie con bomba de calor para garantizar la temperatura óptima de la batería y mantener el habitáculo a la temperatura idónea también reduciendo el consumo. También cuenta con la útil tecnología V2L para suministrar electricidad hasta 3,6 kW de potencia.

Este artículo trata sobre

Pixel