¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    La Sprint Cup vive otro fin de semana de pura emoción en Magny-Cours

    La Sprint Cup vive otro fin de semana de pura emoción en Magny-Cours
    0La categoría con formato corto del GTWC Europe se traslada desde Brands Hatch a Magny-Cours.
    Fernando Sancho
    Fernando Sancho4 min. lectura

    Casi sin respiro, la Sprint Cup del GT World Challenge Europe aterriza en Magny-Cours para disputar su segunda cita del año.

    El Mercedes #89 de Raffaele Marciello y Timuy Boguslavskiy lidera la general tras el paso de la serie por Brands Hatch.

    La campaña 2022 del GT World Challenge Europe continúa su curso y por segunda cita seguida lo hace con un evento de formato corto. La Sprint Cup vive su segundo fin de semana de pura acción en Magny-Cours tras competir en Brands Hatch. Un total de 25 vehículos se dan cita en el trazado francés para disputar dos carreras en las que todo puede pasar. Por el momento, el Mercedes #89 de Raffaele Marciello y Timur Bogulavskiy es el GT3 a batir, toda vez que la dupla de Akkodis-ASP lidera la clasificación del certamen.

    El circuito de Magny-Cours fue una de las pistas 'recuperadas' para la causa por SRO para construir la temporada 2020 pos COVID-19, lo que le ha valido para seguir en el calendario 2021 y en 2021. El trazado francés de 4.412 metros acogerá así la segunda cita al sprint del año bajo el formato habitual del campeonato, con dos sesiones de clasificación y dos carreras. Con todo, se rompe con la idea aplicada en los dos últimos años y la primera de las dos mangas no se disputará en condiciones nocturnas. Con todo, el estrecho y rápido trazado francés siempre es desafiante para pilotos y equipos.

    La Sprint Cup vive otro fin de semana de emociones en Magny-Cours
    Un total de 25 vehículos GT3 se dan cita en el revirado trazado francés de Magny-Cours.

    Audi y Mercedes-AMG copan gran parte de la parrilla de la Sprint Cup. En concreto, la firma de los aros tiene nada más y nada menos que diez Audi R8 LMS GT3 Evo II en parrilla. El #32 de los campeones es el más firme candidato al triunfo en Magny-Cours de la mano de Charles Weerts y Dries Vanthoor. Sin embargo, este GT3 comparte el foco de atención con el #46 dentro del seno del Team WRT por la presencia de Valentino Rossi. Además, hay que seguir de cerca los coches de Car Collection y los GT3 de referencia de Saintéloc Racing y Attempto.

    En el caso de Mercedes, las miradas están puestas en el #89, toda vez que Raffaele Marciello y Timur Boguslavskiy son los líderes del certamen de formato corto. Sin embargo, dentro del equipo Akkodis-ASP también hay que estar muy pendiente del #88, con cambio de piloto incluido. Ante la ausencia de Jules Gounon -en Barthurt- la pareja de pilotos de este GT3 la forman Maximilian Götz y Jim Pla. También será interesante ver dónde pueden llegar los otros dos coches del equipo francés, así como el Mercedes-AMG GT3 de Tempesta Racing.

    Haciendo un rápido repaso por el resto de la parrilla, Dinamic Motorsport es el equipo que pone en liza los dos Porsche 911 GT3 R presentes en Magny-Cours. También compiten tres Ferrari, uno de ellos el #53 con el que Pierre-Alexandre Jean y Ulysse de Pauw consiguieron el triunfo en la primera manga de Brands Hatch. La presencia de vehículos de GT3 de McLaren y de Lamborghini es minoritaria, pero es cierto que en el #18 de la firma italiana compite Isaac Tutumlu, el único piloto español en parrilla.

    Horarios del GT World Challenge Europe en Magny-Cours (Sprint Cup)

    Fotos: GT World Challenge Europe