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SRO Motorsports define la estrategia en torno a sus campeonatos GT3

  • SRO Motorsports ha definido el calendario y la estrategia en torno a sus principales campeonatos GT3 para 2021.
  • El promotor apuesta por el control de gastos, los eSports, la sostenibilidad y un retorno a la esencia de las carreras GT.
SRO Motorsports define la estrategia en torno a sus campeonatos GT3
SRO Motorsport ha definido las claves de su plan integral para la continuidad de las carreras GT3.

3 min. lectura

Publicado: 05/11/2020 16:30

SRO Motorsports aprovechó el marco de las 24 Horas de Spa para definir los calendarios de 2021 del GT World Challenge Europe y el Intercontinental GT Challenge, así como del resto de series continentales y de soporte de sus campeonatos GT3. Más allá de este punto, Stéphane Ratel como máximo responsable de la compañía también definió las claves de su estrategia a la hora de afrontar una campaña 2021 que seguramente vuelva a estar macada por la crisis sanitaria derivada de la pandemia de COVID-19. Un escenario en el que SRO Motorsports tiene muy claro el camino a tomar.

SRO Motorsports busca imponer una cierta vuelta a la normalidad, con un calendario del GTWC Europe de diez citas -cinco al sprint y cinco de resistencia- y un calendario del IGTC de cuatro eventos, que confluyen en las 24 Horas de Spa en su fecha veraniega habitual. La propuesta en América y el regreso del GTWC Asia tras un año de inactividad son el mejor reflejo de esta tendencia, que también se extiende a los distintos campeonatos GT4 y de soporte, así como a los nacionales de Francia o Gran Bretaña. Con todo, esta 'normalidad' tiene matices que conviene tener en cuenta.

De hecho, SRO ha apostado por un regreso al espíritu original de las carreras GT con la creación de un certamen GT3 para 'Gentleman Drivers', con dos pilotos 'Bronce' por coche. Sin embargo, SRO no descuida aspectos como el ahorro de costes, con un programa de rentabilidad que puede incluir medidas como la inclusión obligatoria de un piloto Silver o la utilización de un solo tráiler por coche. También se revisará la asignación de neumáticos, entre otras medidas. En paralelo, SRO seguirá apostando por los eSports y se lanzará un programa de estrategia sostenible para cuantificar las emisiones de carbono y compensar las que no se puedan reducir.

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Fotos: GT World Challenge Europe

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