Motor.es

SRO propone una Copa GT3 de las Naciones en Sochi

  • SRO Motorsports ha ofrecido una FIA GT3 Pro-Am World Cup basada en una Copa de Naciones disputada en Sochi.
  • Esta Copa GT3 de Naciones estaría compuesta por una carrera de tres relevos con tres pilotos 'Silver' o 'Bronze' de un mismo país por coche.

3 min. lectura

Publicado: 25/11/2017 09:30

La FIA tiene el firme propósito de sacar adelante la FIA GT3 Pro-Am World Cup, un evento para equipos privados y pilotos amateur que complemente de una forma real a la FIA GT World Cup que se celebra en Macao y que desde esta edición sólo admite pilotos profesionales y equipos oficiales o con soporte de fábrica. Sin embargo, dentro de las propuestas que se ha encontrado la FIA en el proceso de licitación ha surgido una idea que quizá puede tener mayor sentido. Se trata de una Copa GT3 de Naciones, opción que ha puesto sobre la mesa SRO Motorsports.

Durante los actos que SRO Motorsports ha realizado en París con motivo de su 25º aniversario, el promotor ha desvelado esta propuesta. En la misma, SRO apuesta por una Copa GT3 de Naciones que se celebre en el Autódromo de Sochi (Rusia) entre los días 20 y 21 de octubre de 2018 con un formato realmente novedoso. Este certamen tendría un formato de carrera de tres relevos, con pilotos amateur (Plata o Bronce) reunidos en equipos de tres según su nacionalidad. Cada país tendrá un solo automóvil, en un concepto similar al que se utiliza en el show de la Race of Champions.

Apartados de la parrilla los equipos de fábrica y los pilotos profesionales, este evento tendría el ansiado espíritu amateur que tanto busca la FIA y que incluso SRO Motorsports quiere que se mantenga, al menos de forma parcial, en las Blancpain GT Series. En este aspecto, cabe recordar que la FIA ha publicado recientemente la lista provisional que clasifica a los pilotos según su categoría de cara a 2018 y los divide en pilotos Bronce, Plata, Oro y Platino. Este sistema se aplica a la mayoría de los campeonatos sancionados por la FIA, ACO, IMSA y SRO Motorsports, por lo que esta eventual Copa GT3 de Naciones no sería excepción.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Sochi Autodrom

Compártela en:

Pixel