Motor.es

El nuevo SsangYong Torres eléctrico desvela un desconocido interior en estas fotos espía

El nuevo SsangYong Torres fue desvelado la pasada primavera en Corea del Sur. La marca asiática empezó la casa por la ventana presentando su segundo modelo eléctrico sin estar listo para su comercialización. Estas fotos espía demuestran que aún le queda un largo camino que recorrer al comenzar su desarrollo.

El nuevo SsangYong Torres eléctrico desvela un desconocido interior en estas fotos espía
Fotos espía SsangYong Torres 2023 en Suecia - CarPix

4 min. lectura

Publicado: 31/01/2023 21:00

El SsangYong Torres es uno de los modelos más esperados de la marca coreana. A finales de la pasada primavera, el que es el segundo modelo de su gama de eléctricos fue presentado en sociedad, con un diseño más moderno que rompe con el canon estilístico al que nos tenía acostumbrada la firma y con un aspecto más todoterreno que de SUV. Una presentación que no viene acompañada de un lanzamiento al mercado inmediato.

Han mediado más de seis meses desde que fue desvelado y la marca no ha movido ficha para su comercialización por un importante motivo: su desarrollo no se había completado, apareciendo los primeros prototipos del nuevo SsangYong Torres con especificaciones europeas en estas fotos espía en las pruebas de invierno en Suecia. A pesar del camuflaje que luce, las proporciones y algunos de sus rasgos estéticos son clavados a los del modelo de producción.

Fotos espía SsangYong Torres 2023 - interior
El interior del prototipo del SsangYong Torres 2023 difiere del diseño del modelo presentado

Fotos espía SsangYong Torres 2023

SsangYong se ha ocupado de que no quede un detalle a la vista de un diseño ya conocido, aunque el filamento de LED de los faros delanteros que otorgan una personalidad especial queda mínimamente a la vista, como también los proyectores adicionales alojados en vertical en los extremos de la defensa. La parrilla superior se ha disimulado con una pieza especial, mientras que en la parte inferior de la defensa se encuentra la verdadera calandra de refrigeración. Incluso, unos centímetros por encima que se aprecia una cámara frontal.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Hasta el diseño de los pilotos traseros en vertical coincide, por lo que apenas existen grandes diferencias con el Torres presentado, más allá de detalles específicos en el frontal de esta versión 100% eléctrica del nuevo Torres. Y es que la caja de la batería queda ligeramente a la vista por debajo de las puertas laterales. La pieza más evidente, pues la otra evidencia se encuentra en una pegatina en la viga de la suspensión trasera con el código interno del modelo, «U100».

El SsangYong Torres será un verdadero todoterreno eléctrico

Las imágenes también permiten echar un vistazo al interior, a pesar de que la marca prohíbe tajantemente este hecho. Y aquí sí hay grandes diferencias comparado con el Torres presentado, con una pantalla digital de instrumentos fuera de la visera. El celo del conductor ha impedido echar un ojo más hacia la consola central que permanece cubierta, aunque presenta algunas particularidades especiales.

El nuevo SsangYong Torres, posicionado en la oferta a caballo entre el Korando y el Rexton, utiliza la plataforma del primero, heredando su arquitectura de la suspensión trasera. Aunque se ofrecerá con una versión de gasolina, no está claro que esta desembarque en Europa, pero sí la eléctrica. Una opción equipada con una batería Blade de BYD, que alimentará a uno o dos motores eléctricos, por lo que se ofrecerá con tracción delantera y total. Unas especificaciones que conoceremos a lo largo del año, antes de que sea desvelado a finales de 2023 y lanzado al mercado en 2024.

Compártela en:

Pixel