Motor.es

Stand FIAT en el Salón Internacional del Automóvil de Barcelona 2009

Durante la presentación, Fiat en el Salón de Barcelona nos trajo las últimas novedades mostradas en otros salones y una sorpresa de color rosa pastel.

Stand FIAT en el Salón Internacional del Automóvil de Barcelona 2009

3 min. lectura

Publicado: 12/05/2009 00:03

En el stand de Fiat de la 35º Salón Internacional de Barcelona, el 500 fue el verdadero protagonista presentando como primicia mundial el Fiat 500 Barbie y como primicia nacional el Fiat 500C. Además de las novedades y nuevos modelos también se presenta el sistema Eco:Drive el cual mediante una aplicación informática y la conexión USB del vehículo podemos recibir estadísticas y sugerencias sobre nuestra conducción para que se lo mas limpia posible.

Fiat 500 Barbie

Es una edición especial del 500 creada en conjunto entre Fiat y Mattel con motivo de la conmemoración del 50 Aniversario de la popular muñeca, un modelo dirigido especialmente para las chicas jóvenes. Esta versión destaca por su color, un rosa metalizado de tonalidad similar al rosa de la pintura de uñas. Tiene brillantes insertados en la antena, las ventanas, los tapacubos, el volante y los mandos del interior.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fiat 500 Barbie

El color del interior por supuesto en color rosa y en los espacios portaobjetos tienen barra de labios y espejos de cortesía con iluminación LED. El logo de la versión lo podemos encontrar en la carrocería y en la funda.

Este modelo podrá ser adquirido por personas de no muy buen gusto pero sobrada de recursos económicos, ya que tal versión cuesta "tan solo" 100.000€. De momento solo se han construido 5 unidades.

Fiat 500C

Esta es la primera vez que vemos la versión descapotable del 500 el cual con su techo de lona retractil homenajea al cabrio original de hace más de 50 años, esta opción ha permitido mantener las dimensiones del 500 estándar al no tener que modificar la estructura. La capacidad del maletero tampoco se ve afectada al no tener que introducirse el techo dentro. Igualmente ocurre con las cuatro plazas que no han sido modificadas las dimensiones por lo que la comodidad dentro del habitáculo se mantiene. La capota está disponible en 3 colores (marfil, rojo y negro), totalmente combinables con la gama de colores de la carrocería.

Fiat 500C vistra trasera

Pero no solo eso comparte con el modelo básico, también hace uso de sus mismas motorizaciones: el turbodiesel 1.3 Multijet de 75 CV combinado con un cambio mecánico de 5 marchas y los dos de gasolina 1.2 de 69 CV y 1.4 de 100 CV, ambos disponibles con cambio mecánico o robotizado Dualogic. Sin olvidarnos del sistema "Star&Stop".

Compártela en:

Pixel