Motor.es

Stefan Mücke, dolorido pero bien tras su accidente en Spa

El piloto de Ford Stefan Mücke ya está en su domicilio después del fuerte accidente sufrido este pasado sábado durante la disputa de las 6 Horas de Spa-Francorchamps. El piloto alemán perdió el control de su Ford GT en plena Eau Rouge.

2 min. lectura

Publicado: 10/05/2016 15:00

El momento más tenso de las pasadas 6 Horas de Spa-Francorchamps del WEC fue sin duda el accidente sufrido por Stefan Mücke a los mandos del Ford GT #66 cuando se alcanzaba la última hora de competición. El alemán perdía el control de su coche en plena subida de Eau Rouge, golpeando con gran violencia contras las barreras de seguridad en la parte más alta de la curva más icónica del trazado belga. Un accidente que además de dejar completamente destrozado el Ford GT, provocaba la salida del Safety Car, mientras que Stefan Mücke fue evacuado por motivos de seguridad tras el fuerte impacto.

Tras el accidente y aunque Mücke declaró estar bien, el piloto natural de Berlín fue sometido a diversas pruebas que confirmaron que no había lesiones de gravedad, toda una suerte si se tiene en cuenta que el Ford GT colisionó a más de 200 km/h contra las protecciones de Eau Rouge. De esta forma, Stefan Mücke pudo viajar de vuelta a casa durante la jornada del domingo para comenzar un pequeño periodo de descanso para recuperarse de los dolores y magulladuras propios de un accidente de estas características, quizá uno de los más fuertes de su carrera.

"Afortunadamente, sólo sufrí algunas contusiones y tengo algunos dolores fuertes. Me siento bien y es bueno saber que tenemos un coche resistente. Gracias a todo el equipo por la construcción de un coche tan seguro" afirmaba el piloto de 34 años de edad tras su accidente. Por su parte, George Howard-Chapell explicaba en relación al accidente de Mücke: "Lo más importante es que Stefan está bien. Estuvo más preocupado por el coche que por sí mismo. Tenemos que mirar los datos para averiguar qué es lo que ha pasado en el accidente, pero sospechamos que pudo ser un pinchazo".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: FIA WEC

Compártela en:

Pixel