Motor.es

Stéphane Sarrazin competirá con SMP Racing en LMP1

  • Stéphane Sarrazin disputará la 'súper' temporada 2018-19 del WEC a los mandos de uno de los LMP1 del equipo SMP Racing.
  • El francés, en el seno de Toyota Gazoo Racing durante seis temporadas, abandona la marca japonesa para seguir en la clase reina del Mundial.

2 min. lectura

Publicado: 05/03/2018 17:30

SMP Racing ha anunciado el fichaje de Stéphane Sarrazin de cara a la 'súper' temporada 2018-19 del WEC. Con este movimiento, el piloto francés abandona las filas de Toyota Gazoo Racing y pasa a formar parte del proyecto LMP1 de la formación rusa. Sarrazin se pondrá a los mandos de unos los BR1 con motor AER del equipo, en lo que además supone su regreso al Mundial a tiempo completo, ya que su participación en el certamen en 2017 se limitó a disputar las 6 Horas de Spa y las 24 Horas de Le Mans, así como las 6 Horas de Austin en sustitución de Anthony Davison.

Stéphane Sarrazin es uno de los pilotos con mayor experiencia en LMP1, toda vez que acumula 42 carreras en la categoría reina del WEC, con un saldo de tres poles y tres victorias. Además, el francés acumula 16 participaciones en las 24 Horas de Le Mans entre las que suma cuatro segundos puestos en LMP1. Por ello, Sarrazin se convierte en el perfecto piloto para un equipo necesitado de experiencia en su primera experiencia en la clase reina, toda vez que hasta el momento la formación rusa sólo había confirmado a Vitaly Petrov y Mikhail Aleshin como los dos pilotos designados para sus dos prototipos.

Tras confirmarse su fichaje por SMP Racing y su salida de Toyota Gazoo Racing, Stéphane Sarrazin afirmaba: "Es genial poder unirme al equipo SMP Racing para esta temporada. Estoy ante un nuevo desafío y creo que es una excelente experiencia para mí después de completar seis temporadas con Toyota. SMP Racing, equipo al que conozco desde hace mucho tiempo, es una formación fuerte y experimentada. Estoy convencido de poder lograr todos los objetivos establecidos con el nuevo prototipo BR1 de la clase LMP1. Pondré toda mi fuerza, mi actitud positiva y mi experiencia acumulada para conseguir estar a la altura".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: SMP Racing

Compártela en:

Pixel