Motor.es

Stig Blomqvist comparaVideo: Audi A1 quattro contra Audi S1 quattro

El Campeón del Mundo Stig Blomqvist compara las diferencias entre el nuevo Audi A1 quattro y el Audi S1 quattro con el que ganó el Mundial de Rallyes en los años ochenta. El experimentado piloto sueco da una auténtica exhibición de conducción al volante del urbano deportivo de Audi conduciendo sobre la nieve y el hielo de Arri (Suecia).

Video: Audi A1 quattro contra Audi S1 quattro

2 min. lectura

Publicado: 08/12/2012 09:00

El piloto sueco Stig Blomqvist fue Campeón del Mundo de Rallyes en la temporada 1984 como parte del todopoderoso equipo Audi. Además, fue subcampeón en 1985 y cuarto clasificado en 183 y 1988. Pocos mejor que Blomqvist para dar su punto de vista sobre las diferencias entre el nuevo Audi A1 quattro y el Audi S1 quattro con el que ganó su título en los años 80.

En este video compartido por la marca alemana, Stig Blomqvist se pone tras el volante del nuevo Audi A1 quattro para hablar sobre el comportamiento del urbano deportivo de Audi de 256 CV y tracción total, uno de los modelos más extremos y exclusivos que hay en estos momentos en el mercado de los pequeños automóviles automóviles urbanos.

La experiencia de Blomqvist conduciendo coches de competición tan radicales como fueron los Grupo B, de los que el Audi S1 quattro formó parte, queda patente en este video en el que el sueco domina perfectamente las reacciones y movimientos del pequeño Audi A1 quattro sobre una explanada de nieve con total soltura. El video está rodado sobre el hielo de Arri (Suecia) y se nota la mano que de los pilotos nórdicos para hacer virguerías con cualquier vehículo sobre nieve y hielo, y más si se trata de un coche tan especial como este pequeño cohete de Audi.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: Audi

Compártela en:

Pixel