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Subaru BRZ Pentacar: ¡Subaru vuelve a la competición!

El Subaru BRZ Pentacar está desarrollado en comunión con la Real Federación Española de Automovilismo para tomar parte de la plataforma multidisciplinar de promoción del automovilismo deportivo. Se trata de una categoría única en el mundo y destinada a jóvenes pilotos.

Subaru BRZ Pentacar: ¡Subaru vuelve a la competición!

4 min. lectura

Publicado: 13/11/2015 12:00

La Real Federación Española de Automovilismo (RFEdA) ha elegido al Subaru BRZ como vehículo soporte del nuevo Campeonato Multidisciplinar. Esta categoría nacida como plataforma para promocionar el automovilismo deportivo en nuestro país y dar la oportunidad a jóvenes pilotos a dar sus primeros pasos en el mundo de la competición, combina distintas pruebas a lo largo de su calendario. De esta forma, los pilotos menores de 30 años que tomen parte de este Pentacampeonato disputarán rallies del Nacional de Asfalto y del Nacional de Tierra, Subidas de Montaña, pruebas de Resistencia en Circuito y sobre hielo.

A todos estos retos se tendrá que enfrentar el Subaru BRZ Pentacar. El modelo de competición está desarrollado sobre el modelo de serie, gracias al trabajo realizado por el equipo técnico de la Federación, encabezado por Fernando Álvarez y en el que milita también Julián Piedradita como asesor técnico. Antonio Albacete ha sido el elegido de poner a punto el coche. Para su equipamiento se ha contado con Meycon, ARC Racing (jaula de seguridad), AP (frenos) o con Drenth (caja de cambios). Braid monta sus llantas, Michelin sus neumáticos y Sparco elementos de seguridad.

El nuevo modelo competitivo de Subaru cuenta con un motor ligeramente mejorado. Equipa el motor bóxer atmosférico de serie con una potencia de 210 CV a 7.1000 rpm y con 235 Nm de par a 6.800 rpm. La pequeña mejora prestacional se debe a la instalación de un colector y línea intermedia de escape HKS y de un catalizador FIA, así como una salida de escape diseñada en exclusiva para este modelo. El peso total es de 1.200 kg con pequeñas variaciones según especialidad. Cuenta con amortiguadores y muelles específicos para cada una de las cinco especialidades en las que competirá el coche.

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¡Infórmate!

Esta apuesta devuelve a Subaru a la primera fila de competición en nuestro país, mientras que el Subaru BRZ se convierte en el único vehículo de carreras del mundo capaz de ofrecer una experiencia multidisciplinar a sus pilotos, creando una escuela perfecta para el aprendizaje de los mismos. Su motor bóxer atmosférico, el hecho de tratarse de un vehículo de tracción trasera y las excepcionales características técnicas de este coupé deportivo, sumado a su bajo centro de gravedad, le hacen un vehículo perfecto para poder moverse con suficiencia en distintas disciplinas y permitir a los pilotos acumular experiencia a sus mandos.

Respecto al Pentacampeonato, Ana Arruego y María Bazán serán las encargadas de poner en marcha y organizar esta disciplina. El calendario definitivo del certamen está por decidir, pero se sobrentiende que aprovecharán pruebas que ya existen en otros campeonatos para reducir los costes de organización y para los propios pilotos. Se disputarán dos rallies de asfalto, dos de tierra, una prueba en hielo, una Subida de Montaña y una prueba en circuito. De esta forma, el Subaru BRZ Pentacar se dejará ver seguramente por alguna prueba del Campeonato de España de Resistencia (CER), de los Nacionales de Rallies de Asfalto y Tierra (CERA y CERT) y del Campeonato de España de Montaña.

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