Motor.es

Amador Vidal, bicampeón del Nacional de Tierra

Con su victoria este fin de semana en el Rally Norte de Extremadura, Amador Vidal revalida su título en el Campeonato de España de Rallies de Tierra a los mandos de su Volkswagen Polo N1. José Luis Peláez campeón del Grupo N.

2 min. lectura

Publicado: 04/10/2015 19:00

Amador Vidal conquistó en Plasencia su segundo título en el CERT. A los mandos del Volkswagen Polo N1 y sumando la victoria en el Rally Norte de Extremadura, el piloto gallego conquistó su segunda corona consecutiva en el Nacional de Tierra, justo una semana después del título de Miguel Fuster en el Campeonato de España de Rallies de Asfalto. Amador Vidal hizo valer su ventaja en la clasificación para no tomar riesgos y a base de regularidad fue perdiendo rivales por el camino, ya que la cita celebrada en Plasencia tuvo un gran número de abandonos como punto clave.

Nicolas Fuchs por problemas en la caja de cambios y Luciano Bonomi tras una salida de pista que acabó en incendio y que calcinó su Mitsubishi Lancer EVO X fueron las primeras bajas en una prueba que además del propio Amador Vidal, tuvo dos protagonistas más, Alex Villanueva y José Luis Peláez. Sin embargo, no todos llegaron a la meta ya que Alex Villanueva tuvo que abandonar tras romper una llanta. Como ya hemos comentado, Amador Vidal conquistó la victoria, mientras que Ramón Torres y José Luis Peláez conseguían alcanzar el podio en la cita extremeña.

No fue el único piloto en celebrar un título en el Rally Norte de Extremadura. Además de la corona absoluta de Amador Vidal, también se revolvieron otras dos categorías. José Luis Peláez se proclamó Campeón del Grupo N tras conseguir subir al podio aguantando los ataques de David Quijada. Por su parte, José Calvar y Eva Costas ganaban la Copa Kobe Motor, siendo los primeros vencedores de esta prometedora Copa Monomarca disputada con los pequeños y rápidos Toyota Aygo. Además, Pepe López, piloto de Peugeot España, consiguió ser el mejor entre los vehículos de dos ruedas motrices.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Compártela en:

Pixel