Motor.es

Durante unos minutos, el Porsche Type 64, fue el vehículo más caro de la historia

Durante la subasta de RM Sotheby's celebrada estos días en Monterey han pasado muchos coches históricos, pero el Porsche Type 64 era, problablemente, el más esperado. Llegado el momento de la subasta, a consecuencia de un error garrafal este coche alcanzó la histórica cifra de 70 millones de dólares. Insistimos. Fue un error.

5 min. lectura

Publicado: 19/08/2019 17:00

Considerado el primer Porsche de la historia

El Porsche Type 64 es un coche que muy poca gente conoce, y aún menos saben sobre la historia que hay detrás de este particular vehículo, nosotros ya os la contamos con pelos y señales hace apenas unos meses. Pues bien, tal y como os contamos entonces, RM Sotheby's, en una de las subastas más importantes del año, ha presentado el único modelo existente de este coche.

Considerado como el primer modelo Porsche de la historia y construido mano a mano con Volkswagen, fue utilizado como coche de competición en la década de los años 40. Desde entonces ha estado a buen recaudo, guardado y conservado en diferentes colecciones europeas, hasta que a principios de este año, supimos de que RM Sotheby's subastaría esta unidad durante los eventos paralelos alPebble Beach Concours d’Elegance 2019.

Se esperaban grandes cosas de esta subasta. Y así fue, ya que pudimos ver, entre otros, una unidad del McLaren F1 LM High Downforce Package, un modelo muy peculiar y raro de encontrar, del que ya os hablamos en un artículo hace unos días. También hemos conocido el extraño Jaguar Pirana Bertone o un Aston Martin DB5 Shooting Brake, entre otros muchos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Vídeo sobre la puja al Porsche Type 64

Volviendo al Porsche, todas las expectativas estaban puestas en este coche que pudo coronarse como el coche de la marca, más caro de la historia. Y así fue. Pero solo durante unos minutos. La subasta, nos dejó con una de las anécdotas más surrealistas que hemos visto en este tipo de eventos.

En el momento de comenzar con la puja, esta se inició con unos más que considerables 30 millones de dólares, muy por encima de lo que el público esperaba, que eran 13 millones de dólares. Conforme fue avanzando la subasta, en las pantallas del evento se mostraban cifras astronómicas, que iban subiendo de 10 en 10 millones, algo muy inusual.

La gente vitoreaban y aplaudían con cada aumento de la cifra. Era un momento histórico. No se podían creer la astronómica cantidad de la que se estaba hablando. Una vez llegó a los 70 millones, el presentador de la subasta al ver la pantalla que tenía a sus espaldas, se da cuenta de que esta no es la cantidad real por la que se está pujando, ya que el encargado de actualizar la cantidad de dinero, no entendió que hablaba de 17 ("seventeen" en inglés), y no de 70 ("seventy" en ingés).

Porsche Type 64

Este error garrafal llevó a los abucheos de los asistentes, y la puja recomenzó con los 17 millones con los que, en teoría, lo habían dejado. Nadie continuó con sus pujas, por lo que el modelo quedó por debajo de los 20 millones de dólares que tenía como precio mínimo de salida.

Desde RM Sotheby's emitieron una disculpa, y aclararon que no fue una broma, sino más bien, un error no intencionado. Una auténtica lástima ya que tenía un público dispuesto a pagar por él, ingentes cantidades de dinero que después desaparecieron tras el chasco. De haber superado la cifra de 20 millones de dólares, este Porsche Type 64 se habría convertido por méritos propios, en el vehículo de la marca más caro de la historia, quitándole así el puesto de honor al Porsche 917K con chasis número 24, por el que se pagaron 14,08 millones de dólares hace dos años, durante el mismo evento celebrado en Monterey.

Momento cumbre en el que el Porsche Type 64 llegó a los 70.500.000 dólares

Compártela en:

Pixel