Motor.es

El Suzuki Jimny estrena la edición limitada 4Sport y se convierte en un 4x4 más aventurero

La edición limitada 4Sport del pequeño Suzuki Jimny irrumpe en escena con el objetivo de hacer del todoterreno de bolsillo un modelo más exclusivo y, especialmente, sacar a relucir su lado más aventurero. Presume de un diseño exterior e interior diferenciado y de un equipamiento ampliado.

El Suzuki Jimny estrena la edición limitada 4Sport y se convierte en un 4x4 más aventurero
Desvelado el nuevo Suzuki Jimny 4Sport

5 min. lectura

Publicado: 29/07/2022 16:00

Suzuki ha presentado una nueva e interesantísima edición limitada de su todoterreno de bolsillo. El incombustible y popular Suzuki Jimny enriquece su gama con la edición 4Sport. Una versión que saca a relucir su lado más aventurero y que, sobre todo, ofrece un plus de exclusividad para los conductores que siguen apostando por este pequeño vehículo.

El nuevo Suzuki Jimny 4Sport no está destinado al mercado europeo. Lamentablemente, nos encontramos ante una versión concebida para Brasil. Un mercado en el que el Suzuki Jimny Sierra también hace acto de presencia y en el que debe lidiar, entre otros modelos, las versiones 4x4 del Renault Duster y del Jeep Renegade.

Suzuki Jimny 4Sport - posterior
La edición limitada 4Sport solo estará disponible para el Suzuki Jimny vendido en Brasil

Las claves del nuevo Suzuki Jimny 4Sport

Basta con echar un rápido vistazo a las imágenes que ilustran este artículo para descubrir los rasgos distintivos de la edición limitada 4Sport y que le permiten distanciarse rápidamente de un Jimny Sierra convencional. Está equipado con un snorkel y un portaequipajes de techo que permite ampliar la capacidad de carga. Además, los guardabarros se combinan perfectamente con los paragolpes sin pintar. La carrocería está terminada en color gris y se ha decorado con varios adhesivos en los que se puede leer 4x4 y 4Sport. Los ganchos se han pintado en azul y se calza unas llantas de aleación negras de 15 pulgadas envueltas por unos neumáticos Pirelli M/T.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En buena medida estos cambios permiten perfeccionar el rendimiento off-road del Jimny en determinadas situaciones. Los neumáticos mejoran la tracción y el snorkel hace posible incrementar la profundidad de vadeo hasta los 600 mm. Ahora bien, no es oro todo lo que reluce, ya que estos equipamientos afectan negativamente a los ángulos de ataque (de 37º a 31º) y de salida (de 49º a 40º).

Dejando a un lado el exterior, si nos adentramos en el interior del nuevo Jimny 4Sport también nos encontraremos con detalles diferenciadores. Las salidas de ventilación y el pomo de la palanca de cambios presentan un color azul para crear contraste con el negro, que es la tonalidad predominante. Justo debajo de la salida de ventilación del pasajero se ha añadido una placa con el nombre de la edición limitada. En los asientos, tanto delanteros como traseros, se puede leer la denominación 4Sport y, además de las costuras en contraste, también tienen una banda azul horizontal.

Suzuki Jimny 4Sport - interior
En el interior del nuevo Suzuki Jimny 4Sport también hay detalles específicos

El motor del nuevo Suzuki Jimny 4Sport

En lo relativo al apartado mecánico no hay novedades. Bajo el capó de la edición limitada 4Sport del Jimny se encuentra un motor de gasolina 1.5 litros de aspiración natural que desarrolla una potencia de 108 CV y 138 Nm de par máximo. Un bloque asociado a una caja de cambios automática de cuatro velocidades y un sistema de tracción 4x4 denominado AllGrip.

¿Cuál es su precio? El libro de pedidos del nuevo Jimny 4Sport ya está abierto en Brasil. Tiene fijado un precio de venta de unos 34.345 € según el cambio actual. La producción estará limitada a 100 unidades y, por el momento, Suzuki no tiene planes de ofrecer una versión similar en otros mercados. Recordemos que, desde hace tiempo, el Jimny solo es vendido en Europa como vehículo comercial. El Jimny Pro.

Suzuki se encuentra trabajando en estos momentos a pleno rendimiento en el proceso de desarrollo del nuevo Jimny de cinco puertas. Una variante alargada que ofrecerá un plus de practicidad y que, previsiblemente, estará electrificada. Teniendo en cuenta que ha sido fotografiado en territorio europeo, se espera que acabe recalando en nuestros concesionarios.

Fuente: Suzuki

Compártela en:

Pixel