Motor.es

¡Cazado!El Suzuki Jimny Long de 5 puertas aparece por sorpresa en fotos espía

Una auténtica sorpresa la del nuevo Suzuki Jimny 5 Puertas. El pequeño suv de la marca nipona ha crecido lo suficiente como para albergar dos puertas laterales más. Unas interesantes fotos espía que confirman una nueva variante de carrocería del modelo japonés, más práctica, y al que puedes ver desde todos y también su interior.

El Suzuki Jimny Long de 5 puertas aparece por sorpresa en fotos espía
Fotos espía Suzuki Jimny 5 Puertas - CarPix

3 min. lectura

Publicado: 06/07/2022 13:00

A finales del pasado año saltaba la liebre en India. El Suzuki Jimny tenía previsto ampliar su oferta con una variante de carrocería más práctica, sumando dos puertas más y convirtiéndose en un SUV de cinco puertas, una opción que aumenta considerablemente las ventas en todos los mercados donde el japonés se comercializa, incluida también la India bajo el paraguas de Maruti-Suzuki.

El nuevo Suzuki Jimny 5 Puertas ha sido cazado en sus primeras pruebas, y lo ha hecho en el Viejo Continente, donde no se esperaba en absoluto. Unas interesantes fotos espía en las que puedes ver cómo lo descargan de un camión de transporte en algún recóndito lugar del centro de Europa, con todos los preparativos que conlleva y absolutamente abstraídos de la presencia de nuestros fotógrafos en los alrededores, a la espera de cazar a este Jimny más especial. Pero ahí lo tienes, apreciándose perfectamente las dos puertas traseras.

Fotos espía Suzuki Jimny 5 Puertas
El interior del nuevo Suzuki Jimny 5 Puertas es idéntico al modelo de dos puertas

Fotos espía Suzuki Jimny 5 Puertas.

La nueva versión de 5 puertas del Suzuki Jimny contará con un extra de 300 milímetros en la distancia entre ejes para dar cabida a estas puertas traseras, alcanzando esta cota los 2.550 milímetros, por lo que la longitud aumentará también hasta los 3.850 milímetros, por lo que en algunos mercado seguirá beneficiándose de exenciones fiscales gracias a sus menos de cuatro metros de largo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Suzuki también ofrecerá un revisado motor de gasolina para este coche, un bloque de cuatro cilindros con tecnología MHEV de 12 Voltios en lugar de los más habituales 48 Voltios que permitirá rebajar el consumo de combustible y las emisiones contaminantes, lo que confirma las sospechas de nuestro fotógrafo en la zona, que pudo escuchar únicamente el ruido de rodadura y no el del motor, como se podría esperar de este pequeño modelo.

El nuevo Suzuki Jimny, que se espera que se comercialice en Europa Occidental además de en Japón y otros países emergentes como India, será conocido en algunos de estos países con el apellido «Long», debutando oficialmente a finales de 2022 por lo que su lanzamiento al mercado se retrasará hasta bien entrado 2023. Una interesante opción con la que la firma nipona podrá resarcirse de los eventos especiales que ha sufrido con el Jimny y que obligó a retirar temporalmente del mercado.

Compártela en:

Pixel