¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Suzuki Vitara Strong Hybrid, el SUV japonés estrena tecnología HEV y ya tiene precios

    Suzuki Vitara Strong Hybrid, el SUV japonés estrena tecnología HEV y ya tiene precios
    4
    Precios y gama del nuevo Suzuki Vitara Strong Hybrid en España
    Antonio Fernández
    Antonio Fernández4 min. lectura

    El nuevo Suzuki Vitara Strong Hybrid está listo para iniciar su periplo comercial en España. El primer SUV híbrido completo (HEV) de Suzuki ya tiene precios y llegará al mercado para rivalizar, entre otros, con el Renault Captur y el Hyundai Kona. Luce el distintivo ambiental ECO de la DGT y presume de equipamiento de serie desde su versión más básica.

    Suzuki, uno de los colosos de la industria automotriz japonesa, ha decidido elevar su compromiso con la electrificación y, por tanto, con la movilidad sostenible. La entrada en escena del nuevo Suzuki S-Cross 2022 supuso, a su vez, el debut en sociedad de la esperada tecnología Strong Hybrid. Si bien el renovado S-Cross contará entre su oferta mecánica con motorizaciones Strong Hybrid, o lo que es lo mismo, híbridas completas (HEV). No ha sido el primer modelo de la compañía en estrenar esta tecnología.

    El Suzuki Vitara ha sido el modelo elegido por la compañía nipona para estrenar en el territorio europeo su tecnología Strong Hybrid. Un SUV híbrido autorrecargable que ya tiene precios en España. El nuevo Suzuki Vitara Strong Hybrid está listo para vivir su particular lanzamiento comercial. La introducción de la mecánica HEV es la gran novedad que de la gama 2022 que estrenará este mismo mes el todocamino japonés.

    Suzuki Vitara Strong Hybrid
    El nuevo Suzuki Vitara Strong Hybrid ya tiene precios en España

    La gama del nuevo Suzuki Vitara Strong Hybrid

    Los interesados en hacerse con este nuevo coche híbrido tienen a su disposición una oferta estructurada en dos niveles de acabado. Se trata de las terminaciones GLE y GLX. Al igual que ocurre con el modelo híbrido ligero, desde la opción de acceso ya nos encontraremos con una dotación realmente amplia. Es uno de los particulares distintivos de Suzuki.

    Entre el equipamiento de serie más destacado se encuentra el control de crucero adaptativo, cierre centralizado, elevalunas eléctricos, espejos retrovisores ajustables eléctricamente y calefactables, faros Full LED, Bluetooth, faros antiniebla, asistente de arranque en pendiente y el volante multifunción ajustable en altura y en profundidad.

    La mecánica Strong Hybrid del Suzuki Vitara

    Los equipamientos y acabados disponibles juegan un papel relevante. Sin embargo, y en este caso, lo crucial se encuentra en las entrañas del vehículo. Y se trata ni más ni menos que del sistema de propulsión híbrido del nuevo Vitara Strong Hybrid. Bajo el capó hay un motor de gasolina de 1.5 litros y cuatro cilindros que está acompañado de un pequeño motor eléctrico para desarrollar una potencia total de 115 CV.

    Suzuki Vitara Strong Hybrid - lateral
    El Vitara es el primer modelo de Suzuki en estrenar la tecnología Strong Hybrid

    Precios del Suzuki Vitara Strong Hybrid en España

    Precios vigentes desde Enero / 2022 sin incluir descuentos u otras promociones

    El uso de una pequeña batería de iones de litio permite al Vitara Strong Hybrid circular en modo totalmente eléctrico. Todo ello es manejado a través de una transmisión automática ASG y se ofrece en configuración de tracción delantera y de tracción 4x4.

    Fuente: Suzuki

    Suzuki Vitara Strong Hybrid, el SUV japonés estrena tecnología HEV y ya tiene precios