Motor.es

El nuevo Suzuki S-Cross 2022 está listo para vivir su puesta de largo en Europa

Todo está listo para vivir la presentación en sociedad del nuevo Suzuki S-Cross 2022. La tercera generación del interesantísimo SUV de Suzuki ya tiene fecha para su debut y está a la vuelta de la esquina. Llegará cargado de importantes novedades y apostando por la electrificación.

El nuevo Suzuki S-Cross 2022 está listo para vivir su puesta de largo en Europa
La tercera generación del Suzuki S-Cross será presentada antes de que termine el año

4 min. lectura

Publicado: 27/10/2021 20:00

Suzuki está trabajando en una gran y ambiciosa ofensiva de producto que será determinante para su futuro más inmediato en Europa y otros importantes mercados automovilísticos. Si algo caracteriza a la marca japonesa es su secretismo a la oferta de afrontar un proyecto. Es realmente complicado ver alguno de sus modelos durante la fase de desarrollo. Ahora bien, que no se produzcan avistamientos no quiere decir que no existan. El Suzuki S-Cross es uno de los modelos protagonistas de esta ofensiva.

Ha llegado el momento de que el S-Cross sufra una renovación integral. Un cambio generacional que permita dar un impulso a las ventas de uno de los modelos de Suzuki que más desapercibidos pasa por el Viejo Continente. La nueva generación del SUV japonés está prácticamente lista para vivir su gran puesta de largo en el territorio europeo.

Suzuki S-Cross - posterior
La nueva generación del Suzuki S-Cross llegará a los concesionarios en Navidad

El nuevo Suzuki S-Cross 2022 será presentado en noviembre

Juan López Frade, Presidente de Suzuki Ibérica, ha confirmado algunos detalles acerca de la presentación y lanzamiento comercial del nuevo S-Cross en España. En el marcado de un balance provisional del mercado y análisis del complicado momento que atraviesan los fabricantes de coches y también Suzuki, López aseguró que el debut del nuevo S-Cross está a la vuelta de la esquina.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Al ser preguntado sobre si hay novedades inminentes de Suzuki, el máximo dirigente de la marca en el mercado español fue bastante tajante y apuntó directamente al S-Cross: «Sí. El S-Cross llega ya a su tercera generación y vamos a tener una presentación del nuevo modelo a finales de noviembre, posiblemente en la última semana». A falta de una fecha concreta, podemos decir que el desarrollo hace tiempo que encaró la recta final.

Por otra parte, y no menos importante, está el hecho de que su asalto a los concesionarios se producirá poco tiempo después de su puesta de largo, siempre y cuando la crisis de los semiconductores lo permita: «Y si todo va bien y no tenemos problemas de suministro de este modelo, espero que pueda llegar a los concesionarios en las navidades como buen regalo navideño, para todo aquel que quiera un buen coche», señaló López Frade.

Tecnología MHEV de Suzuki
La tecnología híbrida ligera de Suzuki seguirá estando presente en la gama S-Cross

El nuevo Suzuki S-Cross apostará por la electrificación

En el convulso 2020 marcado por la pandemia del coronavirus se introdujo la última gran mejora en la gama S-Cross. Por aquel entonces la marca Suzuki electrificó su interesante modelo con tecnología híbrida ligera (MHEV) ya que es necesario reducir lo máximo posible las emisiones. De cara a la nueva generación, dicha tecnología, denominada SHVS por Suzuki, tendrá continuidad.

La oferta mecánica del S-Cross 2022 estará compuesta exclusivamente por motores de gasolina. Los informes llegados desde el lejano y exótico Japón señalan que entre las principales novedades en este aspecto estará la introducción de un nuevo motor de gasolina de 1.5 litros que, lógicamente, estará electrificado con un sistema de 48 voltios.

En función de la motorización escogida tendremos a nuestra disposición una caja de cambios manual de seis velocidades o una transmisión automática. Además, la tracción 4x4 AllGrip de Suzuki también se mantendrá en la oferta.

Fuente: Newspress News

Compártela en:

Pixel