Motor.es

Suzuki Swift Extreme Concept, esteroides para el utilitario japonés

Suzuki ha aprovechado la celebración del Tailandia Motor Expo 2019 para presentar en sociedad un interesante y peculiar modelo conceptual. El nuevo Suzuki Swift Extreme Concept irrumpe en escena para demostrar el carácter que esconde el utilitario japonés. Cuenta con una nueva imagen exterior.

Suzuki Swift Extreme Concept, esteroides para el utilitario japonés
Desvelado el nuevo Suzuki Swift Extreme Concept en Tailandia.

4 min. lectura

Publicado: 10/12/2019 16:00

El Suzuki Swift es un interesante utilitario. Un modelo que, si bien no goza de la misma popularidad que algunos de sus competidores más directos, dispone de los argumentos necesarios para ser una compra razonable por una buena parte de los conductores que buscan en opción de movilidad en el segmento B. El Swift Sport es la opción más prestacional y deportiva que corona la gama. Sin embargo, no goza de una imagen atrevida o radical.

Una de las claves del Suzuki Swift Sport es, sin lugar a dudas, la relación peso potencia de la que dispone. Su mecánica desarrolla una potencia de 140 CV y cuenta con una configuración de tracción delantera y cambio manual. Permite disfrutar de una divertida experiencia al volante de este modelo. A pesar de ello, se queda muy corto para los conductores que quieren ir «un paso más allá». Es ahí donde entran en juego los principales preparadores de coches.

Suzuki Swift Extreme Concept - posterior
El nuevo Suzuki Swift Extreme Concept ha sido presentado en Tailandia.

Muchos de los paquetes de mejoras que han sido desarrollados para el Swift Sport tienen como uno de sus objetivos principales darle una vuelta de tuerca al diseño exterior. La idea no es otra que sacar a relucir el carácter que esconde este modelo. Suzuki ha decidido subirse a este carro y aprovechando la celebración del Tailandia Motor Expo 2019, ha sido presentado un peculiar concept car.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Ha sido desvelado el nuevo Suzuki Swift Extreme Concept. Estamos ante un verdadero Swift vitaminado que parece haber sufrido una sobredosis de esteroides. Presenta un importante trabajo de carrocería. Hay cambios tanto en el frontal como en la zaga y los laterales del vehículo. Entre otros componentes tenemos una parrilla ennegrecida, unas nuevas tomas de aire, un divisor frontal y un nuevo capó.

Los pasos de rueda ensanchados aportan fuerza al conjunto. Y en la zaga, tenemos una doble salida de escape rectangular integrada en el nuevo paragolpes. También tenemos un llamativo difusor posterior y un alerón trasero de techo de gran tamaño. Además, tenemos un sutil pero evidente spoiler sobre el maletero. En la luneta trasera encontramos la denominación «Nsports».

Suzuki Swift Extreme Concept - llantas
Un vistazo a las llantas y pasos de rueda del Suzuki Swift Extreme Concept.

Del interior no podemos señalar nada ya que la marca no ha dado detalles al respecto y todos los cristales estaban tintados. También desconocemos si hay modificaciones a nivel mecánico. Al haber sido creado sobre la base del Swift Sport, es más que probable que haya un motor de gasolina 1.4T de 140 CV y 230 Nm de par máximo asociado a un cambio manual de seis velocidades y un sistema de tracción delantera.

Fuente: Suzuki

Compártela en:

Pixel