Motor.es

El icónico Suzuki Vitara 2024 se renueva con discreción, el SUV japonés estrena tecnologías para mantenerse en la cima del mercado

Suzuki, como otras marcas, también se ha embarcado en los coches eléctricos. Sin embargo, los japoneses tienen claro que estos no matarán a sus coches de combustión aunque la marca no tiene intención de lanzar nuevos modelos con esta tecnología. Sí estirar su vida comercial, como la del Vitara. El SUV acaba de recibir su segundo lavado de cara en nueve años.

El icónico Suzuki Vitara 2024 se renueva con discreción, el SUV japonés estrena tecnologías para mantenerse en la cima del mercado
Suzuki Vitara 2024 - Suzuki

5 min. lectura

Publicado: 01/04/2024 19:00

El Suzuki Vitara continuará al frente del mercado por mucho tiempo. La cuarta generación de este mítico modelo, que fue presentada en el Salón de París de 2014, ya acumula casi una década en el mercado. El tiempo habitual que las tres generaciones anteriores de este SUV de la marca japonesa han permanecido en el mercado, por lo que una quinta entrega estaría a las puertas de ser presentada. Una circunstancia que no ocurrirá porque el fabricante ha decidido estirar su vida comercial.

No tener contemplado un relevo tiene mucho que ver con la estrategia de Suzuki frente a los coches eléctricos. La marca nipona tiene grandes proyectos en este campo, pero también ha dejado claro que no renunciará a los modelos de combustión, aunque no lanzará modelos de nueva generación. El Vitara es un ejemplo claro. Con nueve años y medio a cuestas, y con una primera actualización sufrida el pasado año 2019, ahora es el turno de un segundo lavado de cara en el que la discreción es su mayor cualidad.

Suzuki Vitara 2024
La pantalla multimedia del Suzuki Vitara 2024 es completamente nueva.

Sutiliza en las novedades del Suzuki Vitara 2024

El Suzuki Vitara 2024 ha recibido un nuevo paragolpes que aporta más distinción a la parte delantera. Como puedes ver, se han eliminado los proyectores de las luces antiniebla y la gran parrilla central ahora presenta un aspecto más deportivo al estar acabada en negro brillante. El área entre los faros también se ha visto afectada, pues ya no cuenta con las barras cromadas a ambos lados de la insignia. Donde no hay cambios es en la parte trasera.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Suzuki también ha ampliado la gama de llantas de aleación con nuevos diseños más aerodinámicos, al igual que la paleta de colores. Las nuevas pinturas perladas «Gris Titan» y «Azul Esfera» forman parte de una decena que comprende cinco opciones cromáticas para la carrocería, y otras tantas con el techo de contraste.

El Vitara también se beneficia de un sistema de infoentretenimiento «Suzuki Connect» con una nueva pantalla táctil de 9 pulgadas, con conectividad a través de USB y Wifi y compatible con Apple CarPlay y Android Auto, además de mejorados asistentes de conducción.

  • Frenada automática de emergencia
  • Detección de vehículos, bicicletas y peatones directamente o en diagonal
  • Sistema de monitoreo del conductor
  • Control de crucero adaptativo (ACC) con limitador de velocidad
  • Reconocimiento de señales de tráfico
  • Asistente de mantenimiento de carril

Tres motores híbridos en el actualizado Suzuki Vitara

La gama de motores del Suzuki Vitara 2024 estará disponible con dos motores híbridos, si bien la firma también ha hablado de un bloque de 1.2 litros pero sin facilitar más detalles. El que sí estará es el 1.5 litros de 116 CV y asociado a un cambio automático de seis velocidades mientras que el 1.4 BoosterJet rinde 129 CV y cuenta con la tecnología SHVS, con un generador de arranque integrado junto a una batería de iones de litio de 48V ofreciendo un bajo consumo de combustible.

Los dos propulsores se ofrecerán con tracción delantera y con tracción total «ALLGRIP SELECT 4WD», un equipamiento con cuatro modos de ajuste -Auto, Sport, Snow y Lock- que se seleccionan rápidamente desde un mando selector en el túnel de transmisión. El actualizado Suzuki Vitara 2024 llegará a los concesionarios de Holanda este próximo verano. Las unidades para España no deberían retrasar su comercialización, aunque por ahora desconocemos la fecha de lanzamiento.

Compártela en:

Pixel