Motor.es

El restyling del Renault Captur está listo para ser presentado, ya sabemos la fecha que marca el inicio de una nueva era para el exitoso SUV francés

Se ha hecho esperar mucho más de la cuenta. Hasta el punto de olvidarnos de él, pero la marca del Rombo ya ha puesto fecha para la presentación del Renault Captur Facelift. El que hoy es el SUV más pequeño de la firma francesa debutará en cuestión de una semana, con una fisonomía más moderna, más tecnología y motores más eficientes.

El restyling del Renault Captur está listo para ser presentado, ya sabemos la fecha que marca el inicio de una nueva era para el exitoso SUV francés
Recreación ilustrativa Renault Captur Restyling 2024. - Motor.es

4 min. lectura

Publicado: 27/03/2024 13:00

Muchos se habían olvidado ya del revisado Renault Captur. El exitoso pequeño SUV de la marca del rombo fue avistado el pasado otoño más destapado, un prototipo que dejaba ver más claramente la imagen frontal que se escondía bajo el camuflaje, revelando una importante influencia del nuevo Rafale. Desde entonces, ha permanecido desaparecido por completo y sin noticias acerca de su presentación, inicialmente prevista para el Salón del Automóvil de Ginebra.

Pero la marca decidió retrasarla para centrar todos los focos de atención en el esperado Renault 5 eléctrico. Ahora, el fabricante ha confirmado la fecha en la que debutará el actualizado Captur. Y está tan a la vuelta de la esquina que apenas tendrás que esperar una semana para conocerlo: el próximo 4 de abril es la fecha marcada en el calendario para que el que hoy es el más pequeño de los SUV de Renault se despoje del camuflaje que ha venido vistiendo desde hace casi un año.

Foto espía Renault Captur Restyling 2024
El Renault Captur ofrecerá una imagen más cercana a la del nuevo Rafale.

Las novedades a bordo del Renault Captur Restyling

La marca francesa ha alargado demasiado tiempo el desarrollo de este modelo, el doble de lo que invirtió en el lavado de cara al que sometió al Clio, con el que existe una gran diferencia. Y es que mientras que el utilitario sufrió un facelift, Renault ha apostado por cambios más profundos a bordo de este todocamino hasta el punto de considerarlo casi una generación nueva. La estrategia es la misma de otros fabricantes, estirar su vida comercial en el mercado hasta rozar con la próxima década.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Pero no ha sido sólo este el motivo, sino también diferenciarse más del relogotipado Mitsubishi ASX. Un importante rival a la misma altura que puede ocasionarle un importante problema a los galos. El Captur también contará con cambios en la trasera pero dejará intacto el diseño del lateral, el único área que se ha respetado para no incurrir en un sobrecoste.

Nuevas tecnologías y motores a bordo del Renault Captur 2024

El Captur contará con un interior revisado, en el que destacará una nueva pantalla digital táctil de 10,4 pulgadas y la última versión del sistema multimedia «OpenR link» además de nuevos equipamientos y asistentes de conducción. Sin embargo, será el plantel mecánico el que verdaderamente cambiará. El actual bloque de gasolina de 1.6 litros atmosférico utilizado en las versiones más eficientes será sustituido por el tres cilindros de 1.2 litros TCE, con tecnología MHEV de 12V y también a bordo del híbrido E-Tech con 160 CV de potencia. Una gama que se pondrá a la venta a finales de primavera y llegará a los concesionarios en julio.

Compártela en:

Pixel