Motor.es

Syahrin: "Correr el WTCR y las 8 Horas de Sepang es una locura"

  • Hafizh Syahrin disputará las 8 Horas de Sepang con una Yamaha YZF-R1 y las tres carreras del WTCR con un Hyundai i30 N TCR.
  • La combinación de ambos eventos llevará al piloto malasio a rodar durante siete días seguidos en el circuito de Sepang.

3 min. lectura

Publicado: 10/12/2019 08:30

Syahrin:
Hafizh Syahrin no se cierra ninguna puerta ahora que su continuidad en MotoGP está descartada.

Hafizh Syahrin se encuentra ante un reto mayúsculo. No obstante, el piloto malasio tomará parte de las 8 Horas de Sepang de Motociclismo y competirá como 'wild card' en la ronda final del WTCR en el mismo trazado. Un programa doble que no tendría mayor recorrido sino fuera porque ambas pruebas se disputan el mismo fin de semana. De esta forma, Syahrin rodará en Sepang durante siete días seguidos, ya que las sesiones de ambas categorías se entrelazan. La resistencia física de Hafizh y su habilidad para cambiar el chip de las dos a las cuatro ruedas serán fundamentales para surcar esta semana caótica.

Syahrin se subirá en primer término al Hyundai i30 N TCR del Team Engslter lunes y martes a modo de test. En la jornada del miércoles, Hafizh completará los entrenamientos libres y la sesión de pruebas nocturna de las 8 Horas de Sepang con la Yamaha YZF-R1 que comparte con Michael Van der Mark y Franco Morbidelli. El jueves se enfrentarán a la 'qualy' de la carrera de motos, para el viernes disputar las sesiones de libres y las dos clasificaciones del WTCR. Syahrin se enfrentará a la carrera de 8 horas en la jornada del sábado y a las tres mangas del WTCR el domingo.

Un desafío mayúsculo al que Hafizh Syahrin no tiene miedo: "Correr el WTCR y las 8 Horas de Sepang es una locura, pero estoy listo. No será fácil desde el punto de vista que tenemos la carrera del EWC durante ocho horas el sábado y luego tres carreras con el Hyundai el domingo. Pese a todo, tengo una buena preparación y lo importante es descansar bien. Nunca como piloto he hecho una locura de este tipo, pero creo que no podía dejar pasar la oportunidad. No me quiero marcar ningún objetivo, pero trataré de aprender y disfrutar de la experiencia. Tenemos un buen equipo en ambos campeonatos".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: FIA WTCR

Compártela en:

Pixel