Motor.es

Norbert Michelisz debuta en el TCR Germany con grandes resultados

  • El húngaro Norbert Michelisz ha aprovechado la cita del TCR Germany en Nürburgring para ganar ritmo competitivo antes del inicio del WTCR.
  • El piloto de Hyundai cerró el fin de semana con una pole, una victoria y un segundo puesto a los mandos de su Hyundai i30 N TCR.
Norbert Michelisz debuta en el TCR Germany con grandes resultados

2 min. lectura

Publicado: 18/08/2020 09:30

La temporada 2020 del WTCR no arrancará hasta el mes de septiembre, por lo que los pilotos y equipos del certamen han encontrado un periodo de impás desde el regreso de la actividad a pista tras la crisis del COVID-19 y el inicio de la propia Copa del Mundo de Turismos. Por esta razón, varios de los pilotos del certamen han hecho incursiones en otros campeonatos y eventos. Tom Coronel y Nathanaël Berthon fueron pioneros con su presencia en las 24 Horas de Portimao, si bien desde entonces no han faltado pilotos para coger el testigo. Es el caso del vigente campeón, el húngaro Norbert Micheliz.

No obstante, Michelisz ha disputado la segunda ronda del TCR Germany al volante de uno de los Hyundai i30 N TCR del Team Engstler. Una participación que se ha saldado con un balance muy positivo para el piloto oficial de Hyundai, toda vez que Norbert ha logrado una pole, una victoria y un segundo puesto. Si bien Michelisz no podía restar puntos a los pilotos regulares del certamen, el vigente campeón del WTCR terminó el fin de semana con mejores resultados que Dominik Fügel y Harald Proczyk, los dos pilotos que ocupan las dos primeras posiciones de la general de la serie.

Norbert Michelisz comenzaba su actuación en Nürburgring con una brillante pole tras superar por sólo 17 milésimas a Haradl Proczyk. Una pole que el piloto húngaro convertía en victoria en la primera carrera del evento. El piloto del Team Engstler se vio beneficiado por la sanción que recibió el propio Proczyk por saltarse la salida. Sin oposición, Michelisz se anotó el triunfo tras 19 vueltas con un margen de 1,6 segundos sobre Mike Halder. Por su parte, Haradl Proczkyk se anotaba el triunfo en la segunda manga, con Norbert Michelisz cruzando la línea de meta en la segunda posición.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: TCR Germany

Compártela en:

Pixel