Motor.es

Team WRT considera imposible usar sus cuatro invitaciones para Le Mans

  • El Team WRT descarta tener cuatro LMP2 en las 24 Horas de Le Mans, aunque sí está abierto a tener tres prototipos.
  • Mientras tanto, el equipo belga se prepara para su primera temporada en el WEC con dos prototipos a tiempo completo.
Team WRT considera imposible usar sus cuatro invitaciones para Le Mans
El Team WRT sí que valora tener un tercer prototipo LMP2 en la parrilla de la cita reina del WEC.

4 min. lectura

Publicado: 18/02/2022 20:30

Si en la temporada 2020 el equipo United Autosports fue el claro referente de la clase LMP2, con victorias en el WEC y en las European Le Mans Series (ELMS), el año pasado este título de rey de la categoría de plata fue para el Team WRT. La estructura belga logró dos invitaciones para las 24 Horas de Le Mans de 2022 por ganar el título de las ELMS el año pasado y lograr la victoria de clase en La Sarthe el año pasado. Este éxito, unido a su programa con dos coches en el WEC, permitiría al equipo belga tener cuatro LMP2 en Le Mans esta temporada.

Aunque la opción de alinear cuatro Oreca 07-Gibson en la edición de este año de las 24 Horas de Le Mans ha estado encima de la mesa, lo cierto es que el equipo de Vincent Vosse ha tenido que descartar esta opción. Desde la estructura belga se considera que tener cuatro prototipos LMP2 en Le Mans terminaría por dibujar un programa que no sería del todo competitivo y que podría lastrar al equipo. Sin embargo, el Team WRT sí está abierto a tener un tercer coche si se dibujan los requisitos adecuados para ello.

Vincent Vosse como responsable de WRT ha señalado: «No es posible tener cuatro coches y hacerlo de una manera competitiva. Sin embargo, sí estoy pensando en la opción de contar con tres prototipos. Conozco mis dos alineaciones de pilotos del WEC y la gente que rodea a ambos coches. Digamos que poner en pista un tercer coche no sería imposible, pero por ahora no está encima de la mesa. Si alguien se acerca y me dice tengo el presupuesto con estos tres pilotos para correr Le Mans, tendría que comprobar que hay una idea detrás».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«No es que no quiera correr con tres coches y tener más presencia en pista, pero el proyecto tiene que tener un objetivo detrás. Si los 'Gentleman Drivers' que puedan venir a tocar las puertas de WRT fueran la base de un proyecto con base en Estados Unidos o Asia y con una idea detrás, pues entonces se puede valorar. No voy a correr con un tercer coche en Le Mans sólo porque tengo una invitación. Para eso prefiero concentrarme en mis dos coches y volver a ganar» ha añadido el patrón de WRT.

Mientras tanto, el equipo trabaja para afrontar su primera campaña en el WEC con dos coches en el box, configuración similar a la que utilizó en Le Mans el año pasado, programa que por otra parte ha acabado con el proyecto del Team WRT en las ELMS: «El año pasado estuvimos con dos coches en Le Mans, pero fue una carrera puntual, a mitad de temporada. Los pilotos de nuestros programas de GT pudieron ayudar. Ahora vamos a correr con dos coches todo el año. El equipo será más grande, pero será algo similar a lo que tuvimos en Le Mans, así que estamos confiados».

Fotos: Team WRT

Compártela en:

Pixel