Motor.es

TechArt GTstreet R Cabrio, más exclusividad para un icónico descapotable

El especialista alemán TechArt ha presentado en sociedad su nueva y exclusiva creación. El TechArt GTstreet R Cabrio ha irrumpido en escena. Basado en el Porsche 911 Turbo y 911 Turbo S Cabrio, saca a relucir el lado más agresivo del icónico descapotable. La producción estará limitada a una pequeña cantidad de unidades.

TechArt GTstreet R Cabrio, más exclusividad para un icónico descapotable
Desvelado el nuevo TechArt GTstreet R Cabrio

4 min. lectura

Publicado: 28/09/2021 14:00

TechArt es uno de los preparadores de coches más destacados del Viejo Continente. Un auténtico especialista en modificar de arriba abajo los modelos de la marca Porsche. El pasado mes de junio introdujo en sociedad el exclusivo TechArt GTstreet R. Una bestia sobre ruedas creada sobre la base del 911 Turbo y 911 Turbo S. Ahora, es el momento de conocer a su variante de carrocería descapotable. El nuevo TechArt GTstreet R Cabrio.

Tomando como punto de partida el 911 Turbo Cabrio así como el 911 Turbo S Cabrio, se ha dado vida al nuevo GTstreet R Cabrio. Un vehículo que tiene como objetivo encontrar un perfecto punto de equilibrio entre la conducción diaria y el rendimiento en circuitos de carreras. En conjunto, la producción de las variantes coupé y cabrio del nuevo GTsteet R de TechArt estará limitada a 87 unidades.

TECHART GTstreet R Cabrio - posterior
TECHART GTstreet R Cabrio, una creación basada en el Porsche 911 Turbo y Turbo S Cabrio

Las claves del nuevo TechArt GTstreet R Cabrio

Respecto a un 911 Turbo Cabrio convencional, las modificaciones y/o diferencias que presenta el nuevo GTstreet R Cabrio son numerosas y todas ellas importantes. Hay cambios en el apartado visual y mecánico. Entremos en detalle. El kit de carrocería diseñado por TechArt está formado por diversos componentes de fibra de carbono. Tenemos un faldón delantero, un nuevo capó aerodinámico, guardabarros más ligeros, faldón posterior y un nuevo alerón trasero.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El preparador ha puesto especial énfasis en mejorar el apartado aerodinámico. Las grandes entradas de aire garantizan un flujo de aire optimizado hacia los intercoolers. A ello hay que sumar unas nuevas llantas forjadas TechArt Formula VI disponibles en 20 y 21 pulgadas. Y por cierto, en la zaga hace acto de presencia un sistema de escape deportivo soldado a mano. Dispone de un control de válvulas para poder modificar la melodía que emana de las salidas de escape. Además, una modificación en la suspensión permite reducir la altura libre de la carrocería respecto al suelo hasta 30 mm.

Dejando a un lado el exterior, si nos aventuramos en el interior nos veremos envueltos por un ambiente en el que se respira lujo y deportividad. Se ha optado por una combinación de Alcantara, cuero y tejidos tradicionales, que se contrastan con las inserciones de fibra de carbono. El nuevo volante deportivo firmado por TechArt es otra de las señas de identidad.

TECHART GTstreet R Cabrio - lateral
TechArt solo producirá 87 unidades del nuevo GTstreet R Coupé y Cabrio

Más potencia de la mano del nuevo TechArt GTstreet R Cabrio

En lo que respecta al apartado mecánico, el nuevo GTstreet R Cabrio también presenta importantes novedades. El kit de potencia TechArt powerkit TA092/T1.1 permite incrementar la potencia del 911 Turbo S Cabrio en 60 CV hasta alcanzar los 710 CV. Además, el par motor máximo se eleva 100 Nm para situarse en los 900 Nm respectivamente.

¿No es suficiente? Hay disponible un segundo kit de potenciación que mejora las cifras señalas previamente. Con el kit TA092/T2.1 el nuevo GTstreet R Cabrio desarrolla 800 CV y 950 Nm. Es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 350 km/h.

El nuevo GTstreet R Cabrio ya se encuentra a la venta. TechArt ha establecido un precio de salida de 63.000 € sin incluir impuestos. El libro de pedidos ha sido abierto y las primeras unidades estarán listas para la entrega próximamente.

Fuente: TechArt

Compártela en:

Pixel