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Terremoto en Vanwall Racing con la marcha inesperada de Tom Dillmann

Vanwall Racing no deja de ser protagonista por cuestiones negativas. Tras el despido de Jacques Villeneuve y unas 24 Horas de Le Mans realmente grises, ahora Tom Dillmann se ha desvinculado del equipo.

Terremoto en Vanwall Racing con la marcha inesperada de Tom Dillmann
Vanwall Racing ha tenido unas 24 Horas de Le Mans para olvidar.

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Publicado: 16/06/2023 15:30

Vanwall Racing ha tenido unas 24 Horas de Le Mans para olvidar. En las semanas previas a la cita francesa estuvo en el centro de polémica por la decisión de eliminar a Jacques Villenueve de su alineación de pilotos. Tristan Vautier fue el encargado de sustituir al veterano piloto canadiense, sin que el esfuerzo del piloto francés sirviera de mucho. Y es que ya en el fragor de la competición, el Vanwall Vandervell 680 LMH fue casi 'opaco'.

De todas las marcas y proyectos presentes en la clase hypercar, Vanwall Racing fue el equipo con menor protagonismo en las 24 Horas de Le Mans. El ritmo en carrera durante la primera mitad de la prueba fue Vanwall Vandervell 680 LMH fue bastante discreto. Las peripecias del equipo dirigido por ByKolles en La Sarthe terminaron a primera hora de mañana por un problema de motor.

Vanwall Racing parece estar sumido en una crisis, antes, durante y después de las 24 Horas de Le Mans

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Una actuación gris con la que Tom Dillmann ya fue bastante crítico, tanto en público como en el seno del equipo por los repetidos problemas que tuvo el Vanwall Vandervell 680 LMH hasta su abandono. Una situación que se ha enquistado y que ha derivado en la marcha del piloto francés de la formación. Tom Dillmann y Vanwall Racing han separado sus caminos con efecto inmediato, sumiendo de nuevo a la estructura en nueva crisis.

Al final, Tom Dillmann había estado ligado a ByKolles y Vanwall Racing desde 2018, siendo uno de los soportes -a nivel de pilotos- sobre los que se ha construido este proyecto. De hecho, Tom ha sido uno de los pilotos encargados en desarrollar el Vanwall Vandervell 680 LMH, por lo que su adiós es una baja bastante más sensible que la de Jacques Villeneuve, por mucho que el canadiense tenga mayor fama y sea un icono más reconocible para los aficionados.

Balance desastroso

Si uno mira la temporada 2023 de Vanwall Racing, lo cierto es que el balance es desastroso. En sólo cuatro citas del WEC, el proyecto de Colin Kolles ha tenido tres abandonos. Después de conseguir a duras penas las 1.000 Millas de Sebring, el equipo no pudo ver la bandera a cuadros ni en Portimao ni en Spa. Mismo final sufrió el equipo en las 24 Horas de Spa, donde ni siquiera pudieron plantar cara a Glickenhaus, quizá su rival más 'accesible'.

Al margen de los resultados deportivos, el equipo ha sufrido cierta fuga de talento. Más allá de la crisis con Jacques Villeneuve y la marcha que ahora se confirma de Tom Dillmann, también en las últimas semanas han abandonado el proyecto algunos integrantes del equipo técnico. Esto agrava la situación del equipo de cara a las 6 Horas de Monza.

Buenas palabras

Volviendo a la decisión de Tom Dillmann, el piloto francés en última instancia ha intentado cerrar esta etapa con buenas palabras para el que ha sido su equipo: «Vanwall y yo hemos llegado a un acuerdo mutuo para terminar nuestra colaboración en el WEC 2023 en buenos términos. Le deseo al equipo todo lo mejor para el futuro y les agradezco todo su trabajo».

«Sólo puedo repetir mi agradecimiento por la confianza que han tenido en mí durante los últimos cinco años. Para mí es hora de seguir adelante y empezar un nuevo capítulo en mi trayectoria. Gracias por su apoyo» ha concluido Dillmann.

Fotos: Vanwall Racing

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