Motor.es

El Autopilot de Tesla salva a un conductor llevándole al hospital más cercano

  • El conductor de un Tesla Model X sufrió una embolia pulmonar y tras activar el «Autopilot» pudo llegar al hospital más cercano.
  • Tras recuperar en el hospital, el conductor del Model X se pregunta si hubiera sido más prudente parar en la carretera y llamar a una ambulancia.

4 min. lectura

Publicado: 08/08/2016 11:00

Tesla Model X

El «Autopilot» de un Tesla Model X ha salvado la vida a su conductor.

Sin lugar a dudas, durante las últimas semanas, y exceptuando la puesta en marcha del nuevo «Master Plan» de Tesla Motors, el debate que ha girado en torno a la compañía dirigida por Elon Musk ha sido sobre la supuesta inseguridad del Autopilot. El hecho de que se haya registrado varios incidentes (algunos de ellos han terminado en accidentes con consecuencias importantes) ha levantado la alarma (injustificada en mi opinión) entre aquellos medios generalistas que apenas han ahondado en los verdaderos causantes del primer accidente fatal del Autopilot de Tesla.

Sin embargo, no todo lo que hay alrededor del Autopilot de Tesla es negativo. Prueba de ello es el hecho que ha ocurrido no hace muchos días en una pequeña localidad estadounidense llamada Springfield. El protagonista de nuestra historia se llama Joshua Neally y tiene 37 años. De profesión abogado, Neally puede dar las gracias a la tecnología desarrollada por Tesla Motors ya que le ha salvado la vida.

Durante el mes de julio, Joshua Neally adquirió su esperado Tesla Model X, y unos días después, le salvó la vida. En concreto, a finales del pasado mes Neally decidió salir unos minutos antes de la oficina de su buffet de abogados y marcharse a su casa situada en la ciudad de Branson. Un recorrido que habitualmente tarda en completar unos 45 minutos. Pero, cuando apenas llevaba diez kilómetros de su recorrido habitual, Neally comenzó a sentirse muy mal.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Tesla Model X

El coche condujo de manera autónoma hasta el hospital más cercano.

Algo estaba yendo muy mal. Joshua Neally comenzó a sufrir dolores de estómago y en el abdomen. El conductor de nuestra historia no lo sabía, pero estaba sufriendo una embolia pulmonar. Neally describió el dolor como “si te atravesaran el pecho con un poste de acero”. Al darse cuenta de que los dolores iban en aumento decidió llamar a su esposa, la cual le indicó que se dirigiera al hospital más cercano.

Viendo que no podría conducir por sus propios medios hasta el hospital debido al dolor, activó el Autopilot de su Tesla Model X y el coche se dirigió hasta el hospital más cercano. Durante más de 32 kilómetros de carretera el vehículo condujo de forma autónoma. La suerte es que el hospital se encontraba justo al lado de la salida de la autovía. Joshua sólo tuvo que manejar el volante durante las maniobras de aparcamiento y posteriormente avisó al personal médico para que le atendieran.

Tras recuperarse del suceso que le podría haber costado la vida, asegura que no recuerda lo sucedido durante gran parte del trayecto. Eso sí, Joshua ha comentado que viendo lo sucedido con perspectiva, igual lo mejor hubiera sido parar en el arcén de la carretera y avisar a una ambulancia. En cualquier caso, podemos decir que el Autopilot le salvó la vida a este joven abogado.

Fuente: slate

Compártela en:

Pixel