Motor.es

El Tesla Model 3 AWD Performance será la primera versión Dual-Motor fabricada

Elon Musk ha revelado que el Model 3 AWD Performance será la primera versión de doble motor que llegará al mercado. Esta tiene un costo de 78.000 dólares con todo el equipamiento incluido, salvo el sistema AutoPilot, y comenzará su producción este verano.

3 min. lectura

Publicado: 29/05/2018 20:00

Tesla Model 3.

Hace unos días, Elon Musk reveló los primeros datos de las nuevas variantes Dual-motor y tracción total del Model 3, detallando el precio y las prestaciones de las dos versiones que estarán disponibles con doble motor, las AWD y AWD Performance.

Aunque en un primer momento se asumió que la primera que llegaría al mercado era la versión Dual-motor Standard del Model 3, fechada para julio de 2018, ahora Musk ha aclarado, de nuevo mediante su cuenta personal de Twitter, que la primera versión que será producida es precisamente la versión Performance, que cuenta con un precio más alto.

Y el motivo es precisamente ese, el precio. Pues como dice Musk en el tweet, a la compañía le interesa más producir inmediatamente la versión con un precio más elevado para poder obtener un mayor margen por cada unidad entregada, y lograr así el tan ansiado flujo de caja que precisa la compañía.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por lo tanto, podemos esperar que este mismo verano salgan de Freemont las primeras unidades de la versión Dual-motor Performance del Model 3, que presume de una aceleración de solo 3.5 segundos para completar el 0 a 96 km/h (0-60 mph).

Esta versión contará con un precio de 78.000 dólares, pero contando con todo el equipamiento opcional salvo el sistema AutoPilot y la célebre actualización a automatización completa que Tesla ofrece a todos sus clientes (aunque aún o está operativa). Por lo que incluye desde cualquier color de la paleta hasta el esperado tono blanco para los asientos de piel, una opción que los clientes llevan reclamando ya bastante tiempo, tal es el éxito de este tono de tapicería.

Por el momento no se sabe la cifra de potencia que tendrán estas versiones Dual-Motor, pero se espera que cuenten con el mismo pack de baterías que la versión ‘Long Range’ de un solo motor, por lo que deberían contar con un máximo de 500 kilómetros de autonomía según ciclo EPA. Su producción comienza en julio, justo cuando se espera que la cifra de producción semanal del Model 3 alcance las 5.000 unidades.

Compártela en:

Pixel