Motor.es

Tesla cierra sus factorías tras la presión de las autoridades

Después de un intenso tira y afloja con autoridades locales y regionales, finalmente Tesla ha decidido paralizar la producción en sus instalaciones de Fremont y Buffalo, por lo que a partir de mañana la compañía dejará de producir vehículos temporalmente en los Estados Unidos.

Tesla cierra sus factorías tras la presión de las autoridades
Factoría de Tesla en Fremont - Tesla

3 min. lectura

Publicado: 23/03/2020 18:00

Tesla ya ha confirmado que a partir del martes 24 de marzo paralizarán cualquier actividad que no sea la estrictamente necesaria en sus instalaciones de Fremont (California) y Buffalo (Nueva York), por lo que a partir de mañana solo acudirán a las mencionadas factorías el personal estrictamente necesario, el encargado de las actividades mínimas de mantenimiento y conservación de cada una de las plantas.

Esta decisión llega tras un intenso debate de la compañía con las autoridades locales y regionales, ya que el fabricante de vehículos eléctricos ha pretendido en los últimos días mantener en marcha sus respectivas cadenas de montaje y por tanto la producción de vehículos, a pesar de que esta actividad industrial no está tipificada como esencial en el escenario de cuarentena que también viven los ciudadanos de los estados de California y Nueva York.

Factoría de Tesla y Panasonic en Nevada.

Poco después de conocerse que Tesla mantenía sus cadenas de montaje operativas en Fremont, la oficina del Sheriff del Condado de Alameda, donde se encuentra la mencionada factoría, se apresuró a clarificar que la actividada de la compañía no era considerada esencial según las órdenes de cuarentena del condado y que por lo tanto, las instalaciones solo podían mantener sus operaciones más básicas. Como es el caso de las labores propias del mantenimiento y conservación de la energía.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El fabricante de vehículos eléctricos interpretó estas órdenes enviando a una gran mayoría de empleados a casa pero manteniendo las cadenas de montaje abiertas con aproximadamente una cuarta parte del personal. Lo que provocó que las autoridades locales acudieran a la planta a reunirse con su directiva. Solo horas después de estas reuniones Tesla anunciaba el cierre de sus instalaciones.

A pesar de ser de carácter público el reciente tira y afloja entre la compañía y las autoridades locales, el anuncio oficial emitido por Tesla no lo señala como una de las causas del cierre de las plantas, limitándose a citar las precauciones tomadas por la marca y la dificultad de continuar las operaciones en determinadas localizaciones para algunos empleados y proveedores, citando que en todo momento han seguido las indicaciones de las autoridades.

Compártela en:

Pixel